La comunidad del voleibol mundial se quedó sin aliento por unos minutos cuando Wilfredo León sufrió un accidente en las postrimerías de la final de la Supercopa de Italia, tras lo cual quedó inconsciente durante unos segundos.

Cuando el partido se encontraba prácticamente decidido con una amplia diferencia en el tie break para el Perugia, el Rey León ejecutó un ataque desde la zona zaguera, resbaló y cayó a gran velocidad.

El jugador no pudo evitar el impacto de su cabeza con el suelo y quedó inconsciente por unos segundos. Rápidamente, fue atendido por el personal médico del club y sustituido durante el resto del encuentro.

Tras mucha incertidumbre, todo quedó en un susto, a juzgar por que tanto el club como el propio jugador han asegurado que se encuentra bien.

En las celebraciones del título se le pudo ver recuperado, aunque las precauciones por parte del equipo no se hicieron esperar, como reflejan en un comunicado dado horas después.

“El jugador, inmediatamente rescatado por el personal médico en el campo, fue sometido posteriormente por razones de precaución a exámenes clínicos, de laboratorio e instrumentales, con resultados todos dentro de los esperado, al final de los cuales el atleta se unió a sus compañeros en el hotel”, indican.

Las muestras de apoyo y preocupación por parte de la comunidad internacional también se han hecho presentes, y hace un rato Wilfredo León, cubano nacionalizado polaco, informó sobre su estado de salud.

“Soy un creyente. Siempre doy gracias a Dios porque estoy saludable, mi familia está bien y porque puedo hacer lo que amo, jugar voleibol. Sé que muchos de ustedes estaban asustados por lo que vieron ayer. Yo también estaba asustado. Pero creía que Dios me ayudaría, y parece que estoy bien”, escribió.

El jugador de voleibol se mostraba satisfecho con su club por llevarse el título en la Supercopa de Italia -él fue el máximo anotador del partido-, y por todas las precauciones que mostraron hacía si persona.

“He recibido muchos mensajes de apoyo de los seguidores del voleibol, mis compañeros de la selección polaca y otras personas de la comunidad de voleibol, por lo que estoy muy agradecido”, concluían las palabras de Wilfredo León en redes sociales. 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de BENDA