Después de tambalearse en par de ocasiones, el Misil Cubano Aroldis Chapman manda señales de recuperación con un dominio abrumador en sus últimas salidas, que lo han convertido en el cubano más destacado en las recientes fechas de MLB.

En medio de un periodo de moderada ofensiva de los bateadores de la armada cubana, el zurdo de los Yankees es la noticia más agradable, pues se muestra confiado y con control de la situación, como demostró en la reciente actuación contra Detroit.

Aroldis fue el encargado de cerrar el choque que terminó con pizarra de cinco carreras por tres en favor de los Mulos, con un noveno inning que retiró sin grandes problemas, pese a que le abrieron con sencillo.

Pero tras ese golpe inicial, metió el brazo para sacar a los otros tres bateadores y se anotó el salvado 309 de su extensa carrera en la MLB y el número tres de la joven temporada.

Al menos durante dos salidas seguidas, Chapman se ha mostrado consistente, en lo que va siendo un buen inicio de campaña, después de un año complicado en 2021 y pese a que dejó un par de muestras desalentadores en este mes de abril.

Chapman no ha permitido todavía carreras en cinco entradas y un tercio de actuación, mientras que apenas permitió este miércoles el primer hit del año ante 22 bateadores enfrentados.

El lanzallamas está en un año importante para su carrera, pues debe demostrar que el 2021 fue solo un bache en su destacada trayectoria en Las Mayores.

Demás cubanos con actuación en la jornada de MLB

Lourdes Gurriel (Toronto): 5-2, una anotada

Randy Arozarena (Tampa): 4-1, una empujada, dos anotadas, un doble, una base robada

José Abreu (White Sox): 4-1

Luis Robert (White Sox): 4-0

Yasmani Grandal (White Sox): 8-0

Yuli Gurriel (Astros): 3-0

Yordan Álvarez (Astros): 3-0

Jorge Soler (Miami): 4-0

Guillermo Heredia (Atlanta): 2-0

Vladimir Gutiérrez (Cincinnati): 4.2 inning, tres limpias, dos hits permitidos, cuatro bases por bolas, dos ponches

Raisel Iglesias: (Angelinos de Los Ángeles): 1 entrada, cero hits, cero carreras, un ponche

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.