Un jugador cubano con formidable carrera en el baloncesto de Alemania vuelve a vestirse con la camiseta de su país, después de 10 años, para la primera ventana clasificatoria de la FIBA para la Copa del Mundo de 2023: Yorman Polas Bartolo.

Polas llega con enorme bagaje competitivo en el baloncesto de Alemania, con varios premios y en un momento complicado para el conjunto de la isla, para un evento que arranca en México este fin de semana, justo cuando tendrán en su debut en frente al duro plantel de Estados Unidos.

“Quizás no sea tan mediático como el regreso de Robertlandy Simón o el de los ex-MLB a la Serie Nacional de Béisbol, pero este domingo el cubano Yorman Polas se volverá a vestir con la camiseta del Equipo Cuba después de 10 años”, escribe el colega Henry Morales en Twitter.

En efecto, es un momento trascendental para el baloncesto cubano que se suma a la “reconciliación” a medias con su diáspora -permanece la injusticia de que los que abandonaron delegaciones no pueden regresar a jugar-, pues Polas se ha labrado una carrera meritoria desde que salió de Cuba en 2012 rumbo a Alemania.

“En esa nación se ganó el respeto ascendiendo desde la última división hasta la máxima categoría de la Liga”, recuerda Morales.

En este 2021, se llevó el reconocimiento de “Mejor Defensor de la Temporada” en la Bundesliga alemana de baloncesto por tercera vez, trofeo que le ratifica como uno de los jugadores más destacados de ese torneo en la última década.

Su equipo, el MHP Riesen Ludwigsburg, celebró el regreso a la selección nacional del camagüeyano, un veterano de mil batallas que vivirá un gran momento, pues debutó con la selección nacional en 2007.

Como nos dijo en una entrevista meses atrás, “los sueños a veces demoran, pero llegan”.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.