Ya conocemos el resultado el sorteo de la UEFA Champions League 21/22 que inicia su camino rumbo a su final en San Petersburgo el 28 de mayo del año próximo.

En Estambul, la ciudad que debió acoger el partido decisivo la temporada pasada, los mejores clubes de Europa tuvieron su primer contacto con el azar para conocer una parte de sus escollos para levantar la “Orejona”.

Los encargados de sacar las bolas y colocar a los clubes en sus respectivos grupos fueron los míticos jugadores del Chelsea Branislav Ivanovic y Michael Essien. En este primer sorteo no podían coincidir equipos de un mismo país, como tampoco rusos y ucranianos, por el conflicto entre ambas naciones.

En el grupo A quedaron encuadrados PSG, Manchester City, RB Leipzig y Brujas. Los parisinos volverán a enfrentar un año después tanto a cityzens como a los de la franquicia de la Red Bull.

Los de Mauricio Pochettino en la pasada campaña les ganaron el grupo a los alemanes y cayeron en la semifinal del torneo ante los de Pep Guardiola. Se trata de una llave a todas luces trepidante con tres conjuntos de un nivel alto y con propuestas sumamente atrevidas. El Brujas es la cenicienta, aunque guarda algún que otro peligro si los grandes no tienen su día.

En la llave B hay un total de 15 trofeos de Champions. Milan siete, Liverpool 6 y Porto 2, mientras que el único que no ha tenido la dicha de levantar el título es nada más y nada menos que el Atlético del Cholo. Es otro grupo de la muerte, sin dudas, en el que a priori, por actualidad, colchoneros y reds parten con ligera ventaja ante rossoneros y dragones.

En el grupo C se agrupan conjuntos con menos nivel. El Borussia Dortmund tuvo un sorteo benévolo al ser emparejado con el Ajax de Ámsterdam, seguramente su rival por el primer lugar; mientras que el Sporting de Lisboa regresa después de mucho tiempo a la Champions y el otros son los turcos del Besitkas.

El apartado D parece un deja vu de la temporada anterior. Otra vez Real Madrid, Inter de Milan y Shaktar Donetsk comparten grupo. El único que no repite es el Sherriff Tirasopol de Transnitria, club que está debutando en la máxima competición europea y que representa un viaje exótico sobre todo para merengues y neroazurros.

En un principio, el Inter y los blancos parten con el favoritismo del grupo, aunque los ucranianos el año pasado lograron poner en aprieto a ambos, y este año, además, cuentan con Roberto de Zerbi, uno de los entrenadores más atrevidos del continente.

El Grupo E tiene mucha solera con tres campeones. Bayern de Munich seis títulos, Barcelona cinco orejonas y el Benfica que ha levantado dos veces el trofeo, cubren de lujo esta llave. La cierra el Dinamo de Kiev, siempre un rival incomodo, por estilo y por obligar a desplazamientos muy largos a sus rivales para visitarlo. Bávaros y catalanes se volverán a medir dos años después del antológico 8-2 del Bayern sobre los blaugranas y con los alemanes mostrando más estabilidad.

El F repetirá la final de la pasada Europa League cuando se enfrenten Villarreal y Manchester United. La Atalanta de Gasperini podrá más picante a un grupo divertidísimo, al menos desde el papel, el cual cierra el Young Boys suizo protagonista de las últimas fases de grupos de la competición.

El G parece ser el grupo menos “Champions” de esta temporada. Al Sevilla, a priori, le quedó un sorteo relativamente fácil. El Lille muy venido a menos después del mercado de fichajes, el peligroso, pero también renovado Salzburgo y los lobos del Wolfburgo serán los rivales de los hispalenses.

Y por último el H, donde se encuentra el actual campeón el Chelsea. A los blues les tocará visitar Turin para enfrentar a la Juventus; después conocerá la cancha donde se disputará la final de esta temporada cuando se desplace a San Petersburgo para jugar ante el Zenit, e irá hasta Suecia para medirse ante el Malmo. Londineses y bianconeros no deberían tener problemas para estar en los octavos de final.

Además del sorteo de la Champions en esta gala se premió a los mejores jugadores y entrenadores del año anterior.

El primer premio de la tarde noche otomana fue el galardón presidente que se le entrega al mejor gesto que haya ocurrido dentro de un campo y que se lo otorgaron a los médicos daneses que rescataron a Christian Eriksen.

En lo estrictamente deportivo, los premios fueron dominados casi en su totalidad por las jugadoras del Barcelona y los futbolistas del Chelsea. Así resultaron entregados:

Mejor Portero: Sandra Paños (Barcelona) y Eduard Mendy(Chelsea).

Mejor Defensa: Irene Paredes (PSG) y Rúben Dias (Manchester City).

Mejor mediocampista: Alexia Putellas(Barcelona) y N’Golo Kanté

(Chelsea).

Mejor delantero: Jennifer Hermoso (Barcelona) y Erling Haalland (B.Dortmund).

Mejor Entrenador: Luis Cortés (Barcelona) y Thomas Tuchel (Chelsea).

Mejor Jugador: Alexia Putellas (Barcelona) y Jorghino (Chelsea).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine