Una historia de superación y resistencia única puede terminar con el premio merecido para Yadiel Hernández, quien ha sido llamado por los Nacionales de Washington para Grandes Ligas y pudiera convertirse en el cubano 218 en hacer su debut en el mejor béisbol del mundo.

Con el matancero vale aquello de que “ quien perserva triunfa”, pues tiene ya 32 años y cumplirá 33 en octubre, pero estaría logrando el gran sueño de su carrera con los Nacionales después de demostrar todo su valor en la Menores.

“Hernández, que cumplirá 33 años en octubre, es una especie de héroe de culto para los cazatalentos de estadísticas en línea ya que ha ganado en todos los niveles de las Menores, aunque como uno de los jugadores más antiguos en todas las ligas afiliadas en las que ha jugado. Bateó .324 /.406/.604 con 33 jonrones y siete robos en 126 juegos en Triple-A el año pasado. Hernández ocupa el lugar de la lista de Howie Kendrick, quien podría perderse el resto del año por una distensión en el tendón de la corva”, informa el sitio Rotowire.

“Mi hermano Yadiel Hernández, toda la suerte del mundo en tu debut”, le dijo en Twitter el lanzador cubano Roenis Elías, el cubano campeón de la Serie Mundial 2019 con el mismo equipo con que Yadiel debe debutar.

Según dijo Dave Martínez, el mánager de los Nacionales, la familia de Yadiel Hernández está con él en Washington DC, así que cuando haga su debut en las Grandes Ligas (a los 32 años), podrán verlo desde la habitación del hotel cercano”, informó Jessica Camerato, periodista de MLB.

El cubano de 32 años lloró cuando supo la noticia y afirmó que hará cualquier cosa para ayudar a los Nacionales a ganar, reportó Bryon Kerr y de acuerdo con Jesse Dougherty, Martínez cuenta con el aporte que pueda hacer un buen bateador zurdo como es Yadiel Hernández, una garantía para el equipo a falta de saber cuándo Juan Soto jugará nuevamente en el left field

El matancero podría convertirse en el número 218 en la historia de los cubanos en MLB, y el 29 está temporada, lo cual situaría a la isla cerca de la marca de 30 en una campaña, lograda en 2019.

Además, sería el quinto jugador antillano que debuta en la actual zafra, junto a Luis Robert Moirán, Johan Oviedo, José García y Jorge Oña.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine