La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) ha revelado los detalles sobre la próxima edición del Premier 12 que citará a 12 equipos para pelear por la corona del 10 al 24 de noviembre de 2024, entre los cuales debe estar Cuba.   

La empresa japonesa RAXUS Inc., recientemente anunciada como patrocinador global de la WBSC junto con su propiedad CARNEXT, asumirá un papel principal como el patrocinador principal del Premier12 WBSC. 

Este evento contará con la participación de 12 equipos, divididos en dos grupos. Tras una fase de grupos, los dos mejores de cada apartado avanzarán a la SuperRonda, donde los primeros y segundos lugares competirán en la emocionante final, mientras que los que ocupen el tercer y cuarto lugar se disputarán la medalla de bronce.  

Las sedes para el Premier 12 WBSC de 2024 se han distribuido de esta manera: China Taipei y América (ubicación por confirmar) albergarán la fase de grupos, mientras que Japón, como país campeón defensor, obtuvo los derechos de sede para un partido de grupo, la SuperRonda y la final.  

El Grupo A se jugará del 10 al 14 de noviembre en una ubicación que se anunciará próximamente, mientras que el Grupo B se disputará en Taipei del 14 al 18 de noviembre. El partido inaugural tendrá lugar en el Nagoya Dome, Japón, el 13 de noviembre. La Súper Ronda se llevará a cabo en el Tokyo Dome del 21 al 23 de noviembre, seguida de los juegos por las medallas el 24 de noviembre.  

Para participar en el torneo, se tendrán en cuenta los 12 mejor clasificados del ranking a finales de 2023, entre los cuales debe estar Cuba

Japón, el país anfitrión, está ansioso por mostrar su amor por el béisbol y su capacidad para organizar eventos de clase mundial. Sadayuki Sakakibara, Comisionado de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), comentó: “Es un gran honor y un placer albergar el Premier 12 WBSC en Japón tres veces consecutivas. Creo que la NPB puede contribuir al desarrollo del béisbol en todo el mundo demostrando plenamente el atractivo de nuestro deporte, con el objetivo de regresar a los Juegos Olímpicos”. 

El Premier12 WBSC es un evento que reúne a los mejores equipos de béisbol del mundo, y en 2019 atrajo a más de 300,000 aficionados en 32 juegos. Con la emoción y la competencia que se espera en 2024, los fanáticos de todo el mundo pueden anticipar un evento deportivo de primer nivel que celebra el amor universal por el béisbol. 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Matt Roberts/Getty Images

Autor