Solo los grandes están destinados a vestirse de salvadores en momentos cumbres. Con todas las papeletas en contra y con más ganas de lo normal, Wilfredo León comandó la remontada y colocó al Perugia en semifinales de Champions League.

Cuando todo parecía acabado y el Perugia veía fulminadas sus esperanzas, volvió a hacerse León presente. El “Rey” del voleibol mundial cargó con la responsabilidad de vestirse de superhéroe y remontar la eliminatoria ante Modena, algo que logró sin titubear.

En tan solo tres sets, el Perugia arrasó con un combativo Modena que no bajó la guardia en ningún momento, con tanteadores de 25-23; 25-18; 25-21.

Con las acciones parejas todo se definiría en el Golden Set. En esa instancia el tren rojinegro se puso en marcha y con contundente 15-5 se adjudicó el pase a semifinales.

Wilfredo León con 24 unidades fue la referencia, demostrando una vez más que cuando León está bien, el Perugia juega de maravillas. 18 puntos en ataque, un par de aces y cuatro bloqueos fueron los acápites en los que se dividió el rendimiento del antillano. Por los derrotados Luca Vetorri fue la máxima referencia con 14 unidades.

El Sir Sicoma Monini Perugia se coloca como el primer semifinalista de la Champions League en espera por su rival que saldrá del duelo entre Trentino y Berlín Volley.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.