La Federación polaca de voleibol anunció de manera oficial la decisión de prescindir de Wilfredo León para el Campeonato del Mundo. El jugador se había operado hace unos meses, y aunque comenzó el proceso para participar, finalmente, se perderá el torneo que comienza a finales de este mes en Polonia y Eslovenia.

En un comunicado oficial, Polonia daba la noticia hace apenas unas horas: “La Federación Polaca informa sobre las decisiones relacionadas con la participación de Wilfredo León en el Campeonato del Mundo de este año. Luego de una consulta médica y una serie de charlas entre el técnico, cuerpo técnico y profesionales de la salud, se decidió que sumar a Wilfredo León a la selección para el Mundial sería demasiado arriesgado. Por lo tanto, Wilfredo León no participará en el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB 2022, del cual Polonia es coanfitriona.

“La Federación Polaca de Voleibol expresa su agradecimiento a Wilfredo León y a todos los involucrados por hacer todo para garantizar que regrese a la cancha lo antes posible. Estamos convencidos de que Wilfredo volverá a jugar con la selección polaca, aun más fuerte la próxima temporada. Le deseamos salud y éxito. Y le decimos: ¡nos vemos!”.

El cubano nacionalizado polaco había aparecido en la lista dada hace apenas unos días por el técnico Nicola Gribc entre los 15 preseleccionados, por lo que aún faltaba la eliminación de uno. La lista oficial para el Mundial es de 14.

Aunque el jugador siempre tuvo como objetivo participar en el evento mundialista a pesar de su operación, Polonia pierde al mejor voleibolista de la actualidad de cara al torneo que albergarán como sede y en el cual defenderán el título alcanzado en el 2018.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.