Foto: EFE

El COVID-19 cobró otra víctima deportiva, y muy importante: por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial fue cancelado Wimbledon, el mítico torneo de tenis, que ahora pasa a 2021.

“Lo más importante es la salud y la seguridad de todos”, explica el comunicado oficial.

Con este retraso, los fanáticos miran con preocupación hacia los ilustres veteranos del circuito mundial, especialmente hacia Roger Federer, porque cada día que pasa es uno menos en su batalla contra el tiempo y los resultados.

El suizo llegaría a competir en 2021 con casi 40 años, edad con la cual nadie ha ganado un Grand Slam. Federer dijo sentirse “devastado”, según publicó en Twitter, aunque alerta que lo principal es la “salud y la familia”.

Otro major, Roland Garros, anunció de forma unilateral su cambio de fecha hace dos semanas atrás. Ahora, Wimbledon se mueve de la fecha inicial del 29 de junio al 12 de julio, para el 28 de junio al 11 de julio de 2021.  

La organización del evento se reunió con la Federación Internacional de Tenis (ITF), ATP, WTA y los otros tres grandes, y se convirtió así en el primer Grand Slam que se cancela. No obstante, ahora queda pendiente, además de la movida de Roland Garros, ver qué sucede con el US Open, en un país como Estados Unidos, azotado duramente por la pandemia.

La Federación Estadounidense de Tenis dijo que no suspenderá la competición, pero habrá que esperar para ver cómo evoluciona la situación sanitaria, aunque el calendario marca que debe iniciar el 31 de agosto y finalizar el 13 de septiembre.

“Hemos tenido en cuenta una serie de consideraciones relacionadas con las preocupaciones provocadas por las reuniones masivas y la tensión sobre los servicios médicos y de emergencia, así como las restricciones de movimientos y viajes tanto en el Reino Unido como en todo el mundo. Con la probabilidad de que las medidas del Gobierno continúen durante muchos meses, debemos actuar de manera responsable”, agrega el comunicado.

Como ya ocurrió con los Juegos Olímpicos que fueron desplazados para 2021, toca el turno a Wimbledon, que como la cita del olimpismo solo se había detenido durante las dos Guerras Mundiales.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine