El legendario centrocampista, Xavi Hernández, llegó al FC Barcelona para incorporarse como director técnico del club. El acuerdo se hizo oficial en horas de la madrugada de este sábado, la noche del viernes para Cuba, según refleja la prensa española. El nuevo entrenador culé llegó a esa ciudad catalana procedente del club catarí Al-Sadd.

En cuanto a los detalles del traspaso, el prestigioso diario Mundo Deportivo relató que, “por un tema de confidencialidad, el club no explicará hasta el lunes los detalles de la operación. El Al Sadd cobrará la cláusula de rescisión, de cinco millones de euros, un pago que asumirán entre el Barça y Xavi Hernández, pero que puede ser abonado en el futuro a cambio de acuerdos como un partido amistoso o compromisos comerciales”.

Xavi Hernández comenzó su carrera como técnico en 2019 en el mismo equipo en el que se había retirado. “En el Al-Sadd catarí encontró un ecosistema perfecto para crecer en el banquillo. Tanto, que desestimó la primera oferta que llegó para dirigir al Barcelona al sentir que aún le faltaba experiencia para tomar las riendas de un equipo tan importante”, relató el sitio de ABC.

Aunque la presentación oficial se realizará el próximo lunes, Xavi Hernández no escondió su emoción a través de sus perfiles de redes sociales y, a través de las mismas, envió un mensaje de agradecimiento al club catarí y al conjunto culé: “No puedo describir con palabras la emoción que siento por volver a defender este escudo que llevo grabado en el corazón”, dijo el ex jugador en un post en Instagram.

La noticia no puede sino generar una amplia expectativa entre los seguidores del Barça, pues quien fuera su ídolo durante la época dorada de la institución y el cerebro del medio campo blaugrana durante varios años, llegó para asumir las riendas de un equipo en crisis, agudizada por la cuestionable gestión del saliente Ronald Koeman.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.