La reciente jornada de MLB tuvo amplia participación de cubanos en sus respectivos equipos, en ocasión de la celebración del Memorial Day todo este fin de semana, con destaque especial entre los nuestros para Yadiel Hernández.

El pinareño Randy Arozarena se fue en blanco en tres oportunidades, sin poder aportar en la victoria de su equipo contra los Mets de Nueva York. Randy recibió una base por bola y un ponche para dejar su average en 259.

Uno de los choques con presencia de antillanos por ambos equipos, fue el disputado entre los conjuntos de los Reales de Kansas City y los Medias Blancas de Chicago. En este, el máscara Yasmani Grandal se fue de 4-1 con 2 ponches recibidos, para dejar su pobre promedio ofensivo en 123.

Mientras, el antesalista Yoan Moncada en cuatro visitas al home conectó imparable decisivo en la novena entrada, para aportar en la victoria de su equipo, además de que recibió dos ponches y un boleto. Actualmente, batea para 272.

El cienfueguero José Dariel Abreu parece estar recuperando su nivel ofensivo, pues en la jornada anterior, en 4 veces al bate pegó 2 hit, recibió un ponche y anotó la carrera de la victoria para su equipo, para promediar ahora 255.

Por los Reales, el antillano que vio participación fue Jorge Soler, que no pasa por buen momento ofensivo. En la tarde de ayer se fue sin conectar imparable en tres oportunidades, y recibió un ponche y una base por bolas. Su average es de 199.

Por los Azulejos de Toronto, el espirituano Yunito Gurriel parece estar encontrando su forma física. En cerrado choque interliga contra los Phillies de Philadelphia, el jardinero se fue de 5-2, uno de ellos un doble, su sexto de la campaña, además de una anotada y un ponche, para dejar su promedio ofensivo en 221.

Otro choque con presencia antillana en ambas alineaciones fue el duelo divisional entre los Rangers de Texas y los Astros de Houston. José Adolis García, que está en buen momento al bate, se fue en blanco, sin poder aportar a su equipo, aunque recibió un boleto. Su average es de 289.

Por los Astros, el único de los cubanos que vio acción fue Yuli Gurriel, que se fue de 3-0, con fly de sacrificio para impulsar una carrera. Su promedio ofensivo actual es de 322.

El matancero Yadiel Hernández fue de lo más destacado en la jornada, al conectar cuadrangular en la octava entrada, como bateador emergente, para poner a los Nacionales de Washington a ganar sobre los Diamondbacks de Arizona. Yadiel batea actualmente para 294.

Por otra parte, en el choque cerrado entre los Angelinos de los Ángeles y los Medias Rojas de Boston, uno de los antillanos se hizo sentir. Por los Angelinos, el torpedero José “Candelita” Iglesias se fue en la tarde de 3-0, con una carrera anotada, y actualmente batea para 273.

Por su parte, el cerrador cubano Raisel Iglesias fue de lo más sobresaliente, pues lanzó una entrada perfecta, con un ponche, para anotarse su segunda victoria del campeonato, y rebajar el promedio de carreras limpias a 5,14.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.