En reciente jornada, los bates cubanos en las Grandes Ligas de Béisbol volvieron a ser productivos, con un Yadiel Hernández que aprovechó para disparar su primer cuadrangular, mientras Yordan Álvarez sumó una carrera más empujada a sus guarismos de por vida. Por otra parte, la noticia negativa fue la aparición de Luis Robert Moirán en la de lesionados de los Chicago White Sox.

Yadiel Hernández inició como segundo bate en la derrota de los Washington Nationals 9×5 frente a los Toronto Blue Jays. En ese partido, el matancero pegó par de indiscutibles en cinco turnos al bate, entre ellos un cuadrangular, el primero de la campaña, para poner a su equipo 3×0 en la parte alta del tercer capítulo.

El zurdo, que no comenzó con la franquicia capitalina en la temporada, logró el segundo vuelacercas en su carrera, además de su tercer partido conectando dos indiscutibles por juego. Hernández, quien busca mantener un puesto fijo después de que regrese Juan Soto, y tras un comienzo incierto, estabilizó su rendimiento. Ahora su línea ofensiva es de .333/.400/.524 AVE/OBP/SLG.

En ese mismo encuentro jugó por el equipo canadiense Lourdes Gurriel Jr., a quien en cuatro turnos le recetaron dos ponches, para extender su mala racha en este inicio de contienda, todo lo contrario de su hermano el Yuli Gurriel. El jardinero presenta las siguientes estadísticas: .191/.219/.206 AVE/OBP/SLG.

Por su parte, el otro hermano de los Gurriel, Yuli, siguió con su paso sobre los .300 de promedio, al ligar un indiscutible y ahora su average quedó en .349. Desde cerca le sigue los pasos Yordan Álvarez, quien impulsó la primera carrera de los Houston Astros frente a los Marineros de Seattle. En tanto, su promedió quedó en .309.

El Tampa Bay Rays derrotó 4×3 a los Atléticos de Oakland y en ese partido, Randy Arozarena demostró los motivos por los cuales es uno de los más talentosos representantes antillano en la Gran Carpa. El Cohete Arozarena batea .302 en la campaña y conectó un indiscutible. Otro que pudo hacer la cruz fue Yandy Díaz, con una inatrapable en cinco entradas y su promedio se elevó hasta .236.

La estructura ofensiva de los Chicago White Sox fue afectada por la noticia que se informó sobre la asignación a la lista de Moirán. En la jornada, el único en lograr anotarse un sencillo fue Yoan Moncada, quien elevó su promedio hasta .253.

Por su parte, José Abreu falló en todas sus oportunidades al cajón de bateo y ahora su promedió disminuyó hasta los .214. En el caso de Yasmani Grandal, este desaprovechó tres ocasiones, y tendrá que seguir apostando por los resultados defensivos.

En un apretado duelo, los Pirattas de Pittsburg derrotaron 2×1 a los Reales de Kansas City. Soler mantiene su mal momento y un promedio de .186, y falló cuatro veces. Uno que la tiene bastante difícil para ser un hombre de todos los días, por la presencia de jardineros en Atlanta, que lo hacen a un gran nivel, es Guillermo Heredia. En el más reciente encuentro se fue de 3-0, con una base y tres ponches.

Cara a cara se encontraron José “Candelita” Iglesias y José Adolis García. Los Angelinos cayeron ante los Texas Rangers con marcador de seis por una. Iglesias de 4-1 y dejó su promedio ofensivo en .267. Por su parte, Adolis García, se fue de 4-0, con dos ponches, y batea .250.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.