La sexta medalla de la jornada para Cuba llegó desde el lanzamiento del disco en los Juegos Olímpicos de Tokio. Yaimé Pérez se colgó al cuello la presea de bronce y se sumó a los dorados Mijaín López, Luis Orta, a los subcampeones Juan Miguel Echevarría, Leurys Pupo y a Maykel Masso, tercer lugar en salto de longitud.

Yaimé se presentó a una complicada prueba y, desde el inicio, tuvo que enfrentar a una difícil representante de los Estados Unidos, quien realizó un lanzamiento de 68.98, para decidir la competencia desde el mismo comienzo. La cubana, con disparo de 65.72 se ubicó segunda, a la caza de la norteña.

A mitad de competencia la lluvia arreció en el Estadio Olímpico de Tokio y obligó a detener las acciones en el campo, pues varias atletas comenzaron a fallar sus lanzamientos. Pérez tomó un segundo aire, pero no le bastó para mejorar la distancia alcanzada en su primer intento.

El segundo envío de Yaimé Pérez viajó 62.16 metros, la peor marca para ella en la final. Luego, para la tercera ronda, mejoró con un 63.20 m. Sin embargo, volvió a sobrepasar los 65 m al conseguir 65.20. Para en la quinta y sexta rondas cometió fallos.

Con la medalla de plata prácticamente en su cuello, la representante de Alemania, Kristine Pudenz, le impregnó toda su furia al disco para ponerlo a volar hasta los 66.86 m y sacar de esta forma a la antillana del subtítulo bajo los cinco aros.

Finalmente, el podio terminó con Valerie Allman con espectacular 68.98; Kristine Pudenz en plata con 66.86 m y Yaimé Pérez ocupó el tercer puesto para una meritoria presea bronceada gracias a sus 65.72 m.

Se trata de la tercera medalla para el atletismo cubano en Tokio, ya que los saltadores Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó se llevaron plata y bronce, respectivamente, en el salto largo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.