Yandy Díaz brilló con una gran actuación ofensiva desde su puesto de primer bate mientras Cionel Pérez mantenía su buen arranque de temporada, en una fecha de poca producción para los bateadores y de contratiempos para los lanzadores cubanos en la MLB.

En un día en que los más destacados bateadores de la isla tuvieron un rendimiento discreto, el fornido primera base de los Rays se fue con tres hits en cuatro turnos con el madero, en la victoria de su conjunto a costa de los Tigres, con pizarra de seis carreras por una.

La Arañita Díaz anotó una carrera en la misma primera entrada del choque y elevó su average hasta los 287 en lo que va de campaña, en un desafío en el que Randy Arozarena se iba de 3-0, pero con una base por bolas y una empujada.

En cuanto a Cionel Pérez, apenas lanzó un tercio de inning en el choque contra los Yankees, y dominó sin ningún problema, con un ponche para sus números. Tras esta actuación, el joven serpentinero de la isla mantuvo su buen comienzo de temporada, pues en 11.1 entradas de actuación, solo ha tolerado una limpia, promedia 0.85 de carreras limpias, con 12 ponches y cinco boletos.

De los demás bateadores de la isla, pocos pudieron dar inatrapables en una fecha nefasta: solo José Dariel Abreu (4-1, con una anotada), Yasmani Grandal (4-1) y Yadiel Hernández (4-1) hicieron la cruz.

Demás cubanos en la MLB

Guillermo Heredia (Bravos): 1-0

José Adolis (Rangers): 5-0

Andy Ibáñez (Rangers): 3-0, base por bolas

Lourdes Gurriel (Toronto): 2-0

Yoan Moncada (White Sox): 5-0

Luis Robert (White Sox): 4-0

Yuli Gurriel (Astros): 3-0

Aledmys Díaz (Astros): 3-0

Yordan Álvarez (Astros): 3-0

Raisel Iglesias (Angels): 0.1 entradas, cargó con la derrota, permitió un hit y una carrera

Yennier Cano (Minnesota): 1 entrada lanzada, dos hits, una limpia y un ponche

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.