El cerrador cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, se mantiene recuperándose en la sucursal del equipo. Luego de su participación de este domingo, el “Misil” pudiera ser activado nuevamente, según apuntó Bryan Hoch, encargado de la cobertura de los Bombarderos del Bronx para MLB.com.

Chapman no lanza en Grandes Ligas desde el 22 de mayo. El manager de Nueva York, Aaron Boone, indicó que anticipa que Chapman se haga cargo del noveno inning cuando sea activado, apuntó Hoch. Para Chapman, esta pudiera ser su última campaña con los Yankees, pues su contrato espira en el 2022. Sin embargo, el natural de Holguín ha declarado en reiteradas ocasiones su intención de permanecer en la franquicia con más Series Mundiales en sus vitrinas.

“Si tengo la oportunidad de terminar mi carrera en los Yankees sería genial. Pensé que podría lograr la Serie Mundial con este equipo, pero continuamos batallando por lograrla”, declaró Chapman a Enrique Rojas, de ESPN, semanas atrás. No obstante, Aroldis reiteró este fin de semana su pretensión de permanecer en el Yankee Stadium

Ante la pregunta de un reportero de NJ Advance Media, sobre si el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, había conversado con él sobre algún acuerdo, el cubano negó cualquier tipo de acercamiento por parte de la institución.  “Me gustaría tener la oportunidad de firmar otro contrato. Sí, definitivamente, pero al mismo tiempo, es una de esas cosas que está fuera de mis manos. Estoy aquí hoy. Voy a hacer mi trabajo y me enfocaré en eso”.

El zurdo de la isla ha estado en la lista de lesionados de los Yankees desde el 24 de mayo, pero lanzó por última vez el 22 de mayo, y salió de la Gran Carpa por una lesión en el tendón de Aquiles que lo mandó al dique seco.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.