El cubano Yariel Rodríguez debutó finalmente en el Spring Training con los Azulejos de Toronto este domingo.

Según reportó Francys Romero, el prometedor pícher cubano lanzó dos entradas, en las que permitió un cuadrangular, regaló una base por bolas y ponchó a dos rivales.

Además, alcanzó una velocidad de 96.8 MPH en la recta y “alternó con la curva, sinker, cutter. En 36 pitcheos logró 20 strikes”.

Aunque el plan específico de los Azulejos para Rodríguez aún no se ha revelado, existen varias opciones sobre la mesa.

Si los entrenadores planean extenderlo a cinco entradas para el final de la pretemporada, podría surgir como un candidato para ocupar el quinto puesto de abridor, especialmente dada la situación de lesiones de Alek Manoah.

Para Keegan Matheson, analista de MLB, a pesar de ser prematuro considerar a Rodríguez como un lanzador abridor en las Grandes Ligas, el cubano se ha unido a un grupo que está mostrando un crecimiento significativo. La situación de Rodríguez con los Azulejos resulta intrigante.

Aunque aún no ha consolidado su posición como jugador de Grandes Ligas, tampoco representa un prospecto con un amplio margen de mejora, encontrándose más bien en un punto intermedio.

Sin embargo, precisamente esta situación es la que lo convierte en una de las historias más destacadas de este roster.

Yordan y Soler, entre los bateadores designados que más cobrarán en 2024

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: AP