El cubano Yariel Rodríguez tuvo su segunda salida como abridor en las Grandes Ligas este viernes. Aunque se fue sin decisión, el derecho de los Azulejos de Toronto dominó durante cuatro entradas a la poderosa tanda de los Padres de San Diego.

En 4.0 innings, Rodríguez permitió solo tres hits, uno de ellos jonrón en solitario de Fernando Tatis Jr. en el tercer capítulo. Además, el cubano ponchó a siete bateadores y regaló una base por bolas.

De esta manera, Yariel mejoró en uno su anterior marca de ponches, pues en su debut como abridor de Grandes Ligas retiró a seis por la vía de los strikes.

Sin dudas, el rendimiento de Yariel Rodríguez hasta el momento se acerca al esperado por especialistas y la afición en general, pues su tránsito al más alto nivel del béisbol transcurrió de forma rápida. Por su puesto, avalado por un talento y habilidades para lanzar que rozan la élite.

Con un potencial por explotar aun en la MLB, Yariel Rodríguez ha protagonizado dos sólidas aperturas, con el añadido de ser el primer lanzador nacido en Cuba en iniciar un juego en la historia de la franquicia de Toronto Blue Jays.

El derecho cubano tiene todo para asentarse como abridor en Toronto y si no, al menos, como un relevista largo con bastante actividad en la temporada.

Una máquina de ponches: así fue el debut de Yariel Rodríguez en MLB

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: DENIS POROY /Getty Images