El lanzador cubano Yariel Rodríguez ve detenido su gran año en el béisbol de Japón por un contratiempo importante que lo alejará de los terrenos de juego por un lapso significativo.

El serpentinero de la isla, que ha encontrado el éxito como relevista en vez de en su faceta anterior de abridor, estará fuera de acción por un periodo importante para los Dragones de Chunichi y para él, que estaba cuajando una campaña muy destacada.

”Malas noticias. Yariel Rodríguez fue desactivado hoy por los Dragones de Chunichi debido a molestias en su brazo derecho. Su mánager considera que le tomará un mes recuperarse”, indica el portal especializado Béisbol Japonés.

Hasta este momento, Yariel Rodríguez estaba envuelto en una temporada consagratoria para su carrera, con números que avalan su conversión a relevista.

En lo que va de 2022, el integrante de los Dragones ha visto acción en 30 juegos y ha lanzado unas 29.1 entradas de buenas prestaciones.

Yariel lanza para 2.15 de promedio de carreras limpias, pues ha tolerado siete limpias y un promedio en contra de sus oponentes de apenas 178.

Además de eso, suma cuatro victorias con solo dos derrotas para su cuenta, con 33 ponches y es una de las armas importantes para los Dragones entre sus relevistas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.