Las canoístas cubanas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo culminaron en los puestos 12 y 16 respectivamente, tras competir en la Final B del C1 a 200 metros. De esta forma, lograron entrar entre las mejores canoístas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A pesar de un esfuerzo descomunal por parte de las piragüistas antillanas, Yarisleidis Cirilo llegó cuarta con tiempo de 48.582, mientras que Nuevo entró última a la línea de meta, tras fijar los relojes en 49.024.  

Antes, en los pareos de semifinal, Yarisleidis Cirilo llegó sexta con tiempo de 48.375 segundos, a 1.678 del primer puesto. Por su parte, Katherin Nuevo detuvo el cronómetro a los 49.242 seg y culminó en la octava plaza de la semifinal uno.

Con este resultado a nivel individual, las cubanas volverán a las aguas del Canal Sea Forest para participar en el C2 a 500 metros. El próximo cinco de agosto, Cirilo y Nuevo, remarán por el carril cinco del segundo heat.

El título quedó en poder de la norteamericana Nevin Harrison, primer lugar de la Final 1. La presea plateada quedó en poder de la canadiense Laurence Vincent-Lapointe y el bronce se lo colgó al cuello Liudmyla Luzan, de Ucrania.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine