El cubano Yasiel Puig decidió cambiar su declaración de culpabilidad en el caso por el cual es investigado sobre una operación de juego ilegal. Según informó Bill Shaikin, de Los Angeles Times, Puig decidió declararse inocente.

El abogado de Puig, Keri Axel, dijo en un comunicado que “nuevas pruebas significativas” impulsaron el cambio de declaración. Axel no dijo en el comunicado cuál podría ser esa nueva evidencia, y le dijo a The Times a través de un portavoz: “Estamos preparados para compartir públicamente esa información en el foro apropiado y en el momento apropiado”, informó Shaikin en el citado medio.

Según el acuerdo de culpabilidad, Puig habría sido elegible para libertad condicional y acordó pagar una multa de al menos $55,000. Sin el acuerdo, Puig podría enfrentar un juicio y una sentencia máxima de cinco años de prisión.

El gobierno alega que Puig perdió casi $300,000 en apuestas deportivas en la primera mitad de 2019, pero luego mintió a los investigadores por una llamada de Zoom al respecto.

Según lo explicado en Los Angeles Times, “no hay evidencia en el acuerdo de culpabilidad de que Puig, quien jugó para los Cincinnati Reds y los Cleveland Indians en 2019 y ahora juega en Corea del Sur, haya apostado al béisbol”.

Semanas atrás “Caballo Loco” aceptó declararse culpable de un cargo de delito grave por mentir a los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que indagan sobre una operación de juego ilegal, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de KBO