El Yasiel Puig más sincero confesó sobre sus visitas al doctor para atender un cuadro de ADHD (déficit de atención hiperactiva) y su agente, y el mismo pelotero, afirman que solo quiere una segunda oportunidad en el béisbol de Grandes Ligas para demostrar que merece otra oportunidad.

Caballo Salvaje concedió una entrevista a Pelota Cubana, Francys Romero y El Nuevo Herald en la cual afirma ser un hombre nuevo, que incluso, está dispuesto a dejar pasar una oferta de contrato en Corea para seguir peleando por llegar a Grandes Ligas.  

“No estoy pidiendo tres o cinco años, como están firmando los muchachos. Hay salario mínimo, hay Ligas Menores y ahí puedo estar. Todo está en las manos de Dios. Solo estoy haciendo mi trabajo. Puedo irme a Corea, pero prefiero estar en las Ligas Menores que salir y estar lejos de mi mamá”, dijo el propio Puig.

En el diálogo, el pelotero y su agente Lisette Carnec dieron detalles sobre el ADHD (déficit de atención hiperactiva) que un especialista le diagnosticó a la exestrella cubana de Grandes Ligas.

“En el caso de Yasiel, tiene un problema en la función ejecutiva del cerebro que le causa problemas de percepción del tiempo. No entiende el tiempo como el resto de las personas. Con una pastilla se resolvió todo. Me duele que tuve que venir yo, tanto tiempo después para tratar esto. Nadie nunca se interesó por esto’’, declaró la agente del cubano.

Puig y su agente piden a los equipos de Grandes Ligas que le den una oportunidad a Caballo Loco, que está “domado”, con atención especializada, medicación y terapias que han ayudado a encaminar su camino.

“Sigo preparándome en República Dominicana, no están los números que necesito, pero estamos preparándonos, para después venir a mi casa a seguir preparándome, para cuando me den la oportunidad en el Spring Training”, dijo Puig.

“Sigo trabajando y tratando de dar lo mejor de mí en el terreno y tratando de mejorar algunas dificultades. Tuve un problema que no me estaba dejando jugar y este ha sido resuelto: estamos tratando de comunicarnos con los equipos, buscado alguien que nos dé la oportunidad de regresar a Grandes Ligas”, añade.

“Los equipos aún no quieren reunirse con nosotros, no nos quieren dar una oportunidad. Lo único que queremos es conversar y que ellos entiendan que lo que hacía en el pasado, que los puede afectar, o que les da miedo, que no sigan enfocándose en el pasado. El pasado en el pasado está. Quiero enseñarles que he mejorado”, afirma Puig.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.