Después de su experiencia en el béisbol de Corea del Sur (KBO), el cubano Yasiel Puig aspira a regresar a las Grandes Ligas en un futuro cercano. El pasado año, Puig llevó a los Héroes de Kiwoom a la final de la Serie Coreana, donde perdieron en seis juegos ante los SSG Landers.

Según Jon Heyman en el New York Post, Puig espera convertir ese éxito en Corea en otra oportunidad en las Grandes Ligas. “Yasiel Puig espera poder resurgir en la MLB”.

Semanas atrás «Caballo Loco» aceptó declararse culpable de un cargo de delito grave por mentir a los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que indagan sobre una operación de juego ilegal, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Sin embargo, Puig decidió cambiar su declaración de culpabilidad en el caso por el cual es investigado sobre una operación de juego ilegal. Según informó Bill Shaikin, de Los Angeles Times, Puig decidió declararse inocente.

Según lo explicado en Los Angeles Times, “no hay evidencia en el acuerdo de culpabilidad de que Puig, quien jugó para los Cincinnati Reds y los Cleveland Indians en 2019 y ahora juega en Corea del Sur, haya apostado al béisbol”.

En este punto del proceso legal, es comprensible que los equipos desconfíen de firmar a Puig, aunque solo sea por la incertidumbre sobre su disponibilidad en 2023. Pero con su éxito en Corea, si puede resolver los desafíos legales y cuando lo haga, podría ser una atractiva opción de campo para varios equipos de la MLB.

Te puede interesar: Yasiel Puig cambia declaración de culpabilidad por escándalo de apuestas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Redes sociales de Yasiel Puig

Autor