El cubano Yasiel Puig recibió un reconocimiento que se entrega por primera vez en la Liga Mexicana de Béisbol, en la cual, en 2021, demostró que todavía le queda mucho de la calidad que lo llevó a ser estrella de Grandes Ligas.

Caballo Loco montó su show en ese circuito en la pasada campaña y de inmediato causó sensación en su paso por el Águila de Veracruz, algo que fue reconocido recientemente con otro premio para el antillano.

La prensa especializada y personal de los 18 clubes de la Liga Mexicana votaron para que Puig fuera electo como Defensivo del Año, justo en el “primer año en el que se da este reconocimiento para quien destacó en lo cuantitativo (efectividad) y cualitativo (espectacularidad y lances defensivos complejos) a la defensiva”.

“Gracias a Liga Mexicana por el gran honor de Jugador Defensivo del Año. Continuaré tratando de dar lo mejor de mi cada día”, agradeció Caballo Loco en su cuenta de Instagram.

El paso de la exestrella entre los peloteros cubanos en MLB  por el campeonato fue una muestra de perfección absoluta en los jardines pues “se adueñó en 62 juegos del jardín derecho de Veracruz, no tuvo errores en 102 lances, acumuló nueve asistencias y participó en una doble matanza”.

“Me tocó ver una jugada en que la gente se prendió y explotó, pocas veces me tocó vivir ese ambiente y eso motivaba a los jugadores. Los jardines fueron complicados para cualquier bateador rival. Yasiel se lució mucho”, afirmó Paola Ríos, jefa de prensa del Glorioso equipo jarocho.

Las estadísticas permiten entender la magnitud del aporte de un jugador a la defensiva para su equipo y las de Yasiel nos muestran que su porcentaje de fildeo fue de 1.000, gracias a no tener marfiladas en 102 lances acumuladas en 483.2 entradas.

“Pone ambiente a donde vaya, nos regaló grandes jugadas y a la gente le emocionó ver al ‘Caballo Loco’”, aseguró Paola.

Los aficionados añoran con ver, de vuelta a los terrenos de MLB, al Puig que probó su enorme talento en la Liga Mexicana, para que siga deleitando con su espectáculo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine