Luis Robert Moirán y Yasmani Grandal sonaron batazos de vuelta completa y guiaron a los Chicago White Sox a la victoria, mientras Yennier Cano ganaba su primer juego en MLB, en una jornada en que los tres cubanos fueron grandes figuras en sus conjuntos.

El máscara y el joven jardinero se echaron el equipo al hombro en el éxito de cinco careras por tres a costa de los Reales de Kansas City, con formidables jornada ofensivas, sobre todo, muy productivas y con oportunidad.

Ambos se marcharon de 5-2 en el día, con dos empujadas por cabeza y una anotada para el receptor y dos para La Pantera, quien se vistió de gala para establecer las cifras definitivas del juego.

Primero, a la altura de la cuarta, Grandal desapareció la pelota con su compatriota Robert en base, para ampliar el marcador a 3-0, aunque los Reales terminaron por igualar con un racimo de tres en el octavo episodio.

Entonces, llegó el gran momento de Robert, quien se encontró con un compañero en las almohadillas en la parte alta de la décima entrada y la igualdad en la pizarra.

La Pantera conectó en ese momento un monstruoso batazo hasta los 425 pies que impulsó también a Harrison hacia la goma y puso cifras de cinco carreras por tres.

Se trataron de los jonrones cuatro y cinco de Grandal y Robert, respectivamente, en un choque en que José Dariel Abreu se marchaba de 3-1, con dos bases por bolas para su cuenta.

Como indica White Sox en su cuenta de Twitter, “la racha de 14 juegos de Luis Robert conectando hits es la segunda activa más larga en la MLB detrás de JD Martínez de Boston (17 juegos), y la más larga de los Medias Blancas desde que Yoan Moncada estableció una de 19 juegos consecutivos del 14/8 al 21/9/9 “.

Otro que vivió una buena fecha a la ofensiva fue Jorge Soler en la victoria de los Marlins de Miami sobre los Nacionales, con pizarra de 8-2, en la cual el cubano pegó dos inatrapables en cinco visitas al plato.

En la séptima entrada, El Crudo pegó un sencillo que trajo dos para la goma, sus empujadas 17 y 18 de la presenta zafra, además de anotar una acto seguido.

Del lado de los lanzadores, Yennier Cano vivió un día histórico para él, con su primera victoria en Grandes Ligas, en una buena actuación para los Twins de Minnesota, que se llevaron el gato al agua sobre Oakland.

El lanzallamas de la isla lanzó por espacio de dos entradas en las cuales no permitió carreras, apenas toleró un hit y repartió dos ponches, para hacerse acreedor de la sonrisa en el choque.

Demás cubanos en MLB

Randy Arozarena (Tampa): 4-1

Yandy Díaz (Tampa): 2-0, dos bases bolas

Yadiel Hernández (Nacionales): 4-1, una empujada y una anotada

José Adolis García (Rangers ): 4-1, doble, una empujada, una anotada

Yuli Gurriel (Astros): 3-0, empujada

Yordan Álvarez (Astros): 3-0, boleto

José Iglesias(Rockies): 3-0

Aroldis Chapman (Yankees): 1 entrada, un hit, una carrera limpia, dos ponches

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.