Con tres impulsadas a su cuenta, el cubano Yasmany Tomás ayudó en la victoria de los Cañeros de Los Mochis que le dio el título de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. De esta manera, el equipo de “El Tanque”, acabó con una sequía de 20 temporadas sin ganar el campeonato e irán a la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Según destaca Rubén Castro, de ESPN, los Cañeros tomaron ventaja decisiva en la tercera entrada en la que combinaron un doble de Bruce Maxwell, boleto de Wagner Lagrange y sencillo de Isaac Rodríguez.

Al lanzador rival, aunque metió la entrada en dos outs, Yasmany Tomás le pegó un doble por la raya del jardín derecho y mandó a los tres corredores al plato.

Los Cañeros ganaron la final por 4-2, ganando los dos primeros juegos en casa y los últimos dos. Terminaron con ocho triunfos sin derrota en partidos jugados en casa en toda la postemporada, reseñó el medio deportivo.

Mucho tuvo que ver en el título de Los Mochis el aporte del cubano Yasmany Tomás, de quien muchos asumieron que sería miembro del equipo Cuba al Clásico, pero en definitiva quedó desechado por la dirección del conjunto.

Con los Cañeros, Yasmany Tomás terminó con números de MVP, .328/.383/.510/.893 (AVE/OBP/SLG/OPS), producto de 85 indiscutibles, 19 cuadrangulares y 57 carreras impulsadas.

Yasmany Tomás y el Clásico Mundial: “que me eliminen esgrimiendo a Luis Robert…”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

 

Imagen cortesía de Cañeros de los Mochi