El último de los voleibolistas cubanos en la pelea en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoandy Leal, tuvo una buena actuación, pero no pudo evitar la derrota de su equipo, Brasil, en las semifinales ante los rusos y de esta manera, quedaron fuera de la gran final olímpica.

Después de que Brasil se llevara el primer set por 25-18, el equipo ruso cambió su cara y terminó por llevar el choque con tanteadores de 18-25, 25-21, 26-24, 25-23, para colarse en la discusión de la presea dorada.

El equipo del cubano Leal era el favorito para llegar a la final, pues ganó recientemente el título de la Liga de las Naciones de Voleibol, pero ahora tendrá que conformarse con pelear por la medalla de bronce.

“Por Brasil, nuevamente Yoandy Leal fue el mejor sobre la cancha y comandó la ofensiva sudamericana. Con 18 puntos cosechados y una efectividad en el ataque del 42.42%, por mucho el mejor de los brasileños. Su escudero fue Lucao con 13 unidades. Pésimo partido tuvieron Ricardo Lucarelli y Wallace de Souza que se desaparecieron cuando más Brasil los necesitaba”, detalla Henry Morales en El Palco.

De esta manera, el conjunto sudamericano ve esfumarse el sueño dorado pese al empuje de Leal, quien al menos llegó más lejos que los otros dos antillanos que participaron en el voleibol olímpico, Wilfredo León por Polonia y Osmany Juantorena por Italia, quienes se despidieron en cuartos de final.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine