Yoenis Céspedes, uno de los jugadores que aceptaron integrar la preselección cubana para al Clásico Mundial, vivió una noche de puro poder con dos jonrones y es colíder del departamento en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

La Potencia llegó a Dominicana para demostrar que todavía tiene dinamita en sus muñecas y para tener juegos como el que vivió recientemente, en la victoria de las Águilas Cibaeñas 7-3 sobre los Leones del Escogido la noche de este martes en el Estadio Cibao.

Los Leones se fueron encima en la quinta entrada con tres carreras, pero el jugador del béisbol cubano enseñó el camino de la remontada para su conjunto, con un jonrón que sirvió para dos carreras al cierre del capítulo, pues encontró a un corredor en base.

Más tarde, al antillano aportaría otra anotación con su segundo jonrón de la noche, un batazo de cuatro esquinas en solitario ante Víctor Santos, tras dos outs.

En total, La Potencia Céspedes se fue de 4-2, con tres empujadas y maquilló su línea ofensiva que muestra pobre average y OPB, con su mejor rendimiento en el slugging, que se sitúa en 521.

Tras su reciente actuación, el veterano es colíder en el departamento de jonrones en LIDOM, junto a otros tres jugadores, todos con cuatro vuelacercas hasta el momento y su frecuencia es de un bambinazo cada 12 turnos al bate.  

La Potencia Céspedes es uno de los beisbolistas no federados que han aceptado el llamado a la preselección para el Clásico Mundial, junto a Yoan Moncada (Medias Blancas de Chicago), y Onelkis García (Águilas Cibaeñas), Andy Ibáñez (Tigres de Detroit); Yoan López (Mets de Nueva York) y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo) y Josuán Hernández.

Para él en lo personal, la actuación en LIDOM -aunque distante de sus mejores años-, es importante, pues como dijo al inicio de temporada, “no vine a jugar porque quiero buscar trabajo. Lo hago porque quiero demostrarme a mí y a mi familia que todavía puedo jugar, pues ellos fueron una parte fundamental del porqué estoy aquí”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.