Con otro alarde de poder, el cubano Yordan Álvarez guio a Houston a la victoria con dos vuelacercas que viajaron a más de 400 pies y escaló en la lista de los máximos jonroneros de MLB, para protagonizar la mejor actuación cubana en la jornada.

Yordan fue un dolor de cabeza para el picheo de Oakland, que sucumbió ante los de Houston con pizarra de cinco carreras por una, gracias al poder del antillano y otro bambinazo que sonó José Altuve.

A la altura de la cuarta entrada, cuando todo parecía tranquilo y la pizarra reflejaba empate a cero anotaciones, el cubano bateó un jonrón entre el jardín derecho y central que viajó hasta los 469 pies, para colocar la primera rayita en el marcador.

Después, en la octava entrada, desapareció otra pelota en solitario, para poner las cifras definitivas en el marcador y, literalmente, abrir y cerrar la victoria de los Siderales. En esa segunda ocasión, la pelota se fue entre el jardín derecho y central, y cayó en los 444 pies.

Así Yordan conectaba sus jonrones 13 y 14 de la temporada, para posicionarse como el tercer máximo jonronero de toda la Gran Carpa, en un departamento que lidera Aaron Judge con 18.

Tras su actuación, el antillano batea para 260 de average y suma ya unas 28 empujadas en lo que va de campaña. Además, su primer jonrón es el más largo que ha conectado en su carrera en MLB.

Demás cubanos en MLB

Yuli Gurriel (Astros): 3-0, una base por bolas

Yadiel Hernández (Nacionales): 3-0

Randy Arozarena (Tampa): 4-2, una empujada

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.