El cubano Yordan Álvarez disparó jonrón por segunda fecha consecutiva y mantiene su formidable paso jonronero que lo llevaría a un récord, mientras Yadiel Hernández sigue destrozando la pelota, en una brillante jornada ofensiva para los cubanos en MLB.

Otra fecha extraordinaria de los antillanos en la Gran Carpa vio como Yordan sonaba su octavo estacazo de vuelta completa en la victoria de los Astros sobre Marineros con pizarra de cuatro carreras por cero, para de esta forma acercarse a solo uno de los tres líderes de la Gran Carpa.

La peculiaridad es que una vez más la conexión fue para abrir el marcador como el anterior juego en la cuarta entrada y siguió mejorando sus cifras de la temporada, pues en los últimos siete días ha bateado de 23-9, con cuatro batazos de vuelta completa y siete empujadas.

Air Yordan lleva un ritmo para romper su marca personal de 33 jonrones de 2021, aupado por el hecho de que es el cuarto maderazo que conecta en cinco juegos, lo cual prueba que está en una racha de poder.

El cubano pega uno cada 8.5 veces al bate en la campaña y si sumara en 2022 las mismas veces al bate que en 2021 y mantuviera una frecuencia similar -algo bien difícil-, estaríamos hablando de más de sesenta jonrones: algo extraordinario.

Yordan se fue finalmente de 3-1, con dos anotadas, una empujada y una base por bolas y en el mismo choque, Yuli Gurriel terminaba con un inatrapable en un trío de oportunidades, con una base y una anotada.

Otro que está “encendido” es Yadiel Hernández, una bujía para los Nacionales en los últimos juegos, que están aprovechando el despertar del zurdo de la isla con el madero.

Yadiel bateó de 5-3, con una anotada y dos empujadas, para elevar su promedio a un fantástico 362, en una zafra en la cual ya suma 14 remolques, y se encamina a quebrar sus cotas personales del año anterior.

El otro antillano que está viviendo un buen momento es Yandy Díaz, quien se marchó de 4-2 en la victoria de Tampa sobre Oakland, al tiempo que anotaba una, empujaba una y negociaba un boleto.

Demás cubanos en MLB

Randy Arozarena (Tampa): 5-1, un triple

José Iglesias (Colorado): 3-0

Yasmany Grandal (White Sox): 3-1

Pito Abreu (White Sox): 3-0, una anotada, una base

Adolis García (Texas): 5-0, anotada

Guillermo Heredia (Bravos): 3-0

Lourdes Gurriel (Toronto): 4-0

Jorge Soler (Miami): 3-1, boleto

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.