Como en su gran versión de postemporada, Randy Arozarena se vistió de héroe para Tampa en el décimo inning, mientras Yordan Álvarez pegaba otro jonrón monstruoso y se encamina a destrozar sus récords personales de bambinazos y empujadas, en una jornada de mucha acción para los peloteros cubanos en MLB.

El Cohete Cubano se puso el traje de salvador que tantas veces enseñó en los playoffs, esta vez, en la décima entrada de un peleado partido contra los Orioles, que culminó en favor de Tampa, con pizarra de seis carreras por cuatro.

Con el choque empatado, en la parte alta de esa entrada, tocó el turno a Randy, quien sonó un doblete a lo profundo del jardín derecho que envío a Walls y a Quinn apara la goma, y estableció una diferencia que los rivales no pudieron remontar.

Arozarena se marchó de 5-2, con el doble 22, una anotada y dos empujadas, mientras su compatriota y compañero, Yandy Díaz, se despedía con una buena faena: de 5-3, una empujada y el biangular 21.

Mientras, en el juego de los Astros, Yordan Álvarez ratificó que es uno de los mejores bateadores del campeonato, con otra actuación extraordinaria, que incluyó su 29 batazo de cuatros esquinas y su carrera empujada 67.

El jugador sideral es esquivado por los lanzadores, pues además de irse de 2-1, con una anotada, recibió dos bases por bolas, una muestra del temor que infunda.

Sin embargo, no pudieron evitar que desapareciera una bola por el jardín derecho que cayó en los 429 pies y tras esa conexión, se encamina a terminar, según ESPN, con récords personales de jonrones e impulsadas, pues concluiría con 47 y 110 respectivamente.

Sus marcas para una campaña en esos departamentos estadísticos están cifradas en 33 y 104, las que estableció en la temporada pasada.

En este desafío, Yuli Gurriel cuajó también un rendimiento destacado, al irse de 4-2, con dos dobles para su cuenta personal.

Otro que se mostró a gran altura fue Candelita Iglesias, quien bateó de 4-2, con una anotada, dos empujadas, una base, y que un doble (21 de la campaña).

Actuación de los cubanos en MLB

Yuli Gurriel: 4-2, dos dobles.

Yordan Álvarez: 2-1, una anotada, una empujada, dos bases por bolas. Jonrón 29 del año.

Aledmys Díaz: 4-0.

Yandy Díaz: 5-3, una empujada, doble 21.

Randy Arozarena: 5-2, doble 22, una anotada y dos empujadas.

José Adolis: 3-1, una base, una anotada.

Raisel Iglesias: 1 entrada, un hit, un ponche, cero limpias.

Yennier Cano: 2 entradas, tres hits, dos limpias, dos ponches.

Yoan Moncada: 2-1, una anotada, dos bases por bolas.

Pito Abreu: 4-1, un doble.

Yasmani Grandal: 4-1, dos empujadas.

José Iglesias: 4-2, una anotada, dos empujadas, una base, con un doble (21 de la campaña).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage