Un jonronazo de Yordan Álvarez enseñó el camino de la victoria a los Astros; Yandy Díaz lo emulaba con Tampa en la primera entrada; mientras Yuli Gurriel se asentaba al frente de un departamento, como parte de la actuación cubana en la reciente jornada de MLB.

En la victoria de los Astros sobre Marineros con pizarra de 3-0, Yordan y Yuli dejaron su huella, sobre todo el primero, quien sonó el séptimo jonrón de la temporada para colocarse junto a un pequeño pelotón que marcha tercero en la competencia por el liderato de bambinazos.

Este selecto grupo persigue a Anthony Rizzo, quien se encuentra el frente con nueve, y a C.J.Cron y Aaron Judge, quienes se colocan apenas a una pelota desaparecida de Rizzo.

En el caso del cubano, además, fue quien abrió el camino para los Astros, pues inauguró el marcador en la cuarta entrada y de paso, siguió mejorando sus cifras de la temporada, pues en los últimos siete días ha bateado de 23-10, con tres batazos de vuelta completa y seis empujadas.

En el mismo choque, el Yuli Gurriel se fue de 4-1, pero ese único inatrapable fue un doblete, el décimo de la campaña. Las estadísticas muestran que la Piña -muy lejos todavía de lo que puede rendir- es el puntero en ese departamento estadístico en el mejor béisbol del mundo.

Otros dos cubanos que aportaron en la jornada fueron los de Tampa Bay, que se impuso con marcador de 6-1 sobre Oakland, con un Yandy Díaz en importante fecha ofensiva.

La Arañita Díaz bateó dos inatrapables en cinco turnos al bate, uno de los cuales fue importante para su equipo: en la misma primera entrada le desapareció la pelota a Daulton Jefferies y colocó a su novena delante en la pizarra.

Se trató del segundo estacazo de vuelta completa de Yandy, quien además, anotó dos carreras, negoció un pasaporte y ahora muestra un 306 de average, que se une a su gran OBP de 442 en lo que va de zafra.

En el mismo juego, Randy Arozarena también propulsaba una para el home, con un sencillo en la cuarta entrada, y se iba de 5-1 en el desafío.

El otro antillano envuelto en un día de ensueños fue Luis Robert Moirán, quien pegó tres hits en cuatro turnos en la victoria de White Sox 3-0 sobre Angels. La Pantera anotó también en una ocasión para el equipo.

En el mismo encuentro, Pito Abreu se marchaba de 3-1, con una anotada y una base por bolas, mientras Yasmani Grandal acaba en blanco en tres veces, con una base por bolas.

Demás cubanos en la MLB

Guillermo Heredia (Bravos): 1-0

Jorge Soler (Marlins): 4-0

Lourdes Gurriel (Toronto): 4-1

Cionel Pérez (Orioles): una entrada lanzada, un ponche

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.