En noche perfecta, Yordan Álvarez desató toda su ofensiva frente al picheo de los Atléticos de Oakland. “El Ébano” se llevó las cercas no una, sino dos veces en esta jornada de martes del béisbol de las Grandes Ligas. El primer estacazo cayó en la parte baja del primer inning, con Michel Brantley en circulación, que metió a los Astros en el juego (3-2).

El segundo llegó en el quinto con dos a bordo y así alcanzó 16 vuelacercas en la temporada. En total, Yordan Álvarez remolcó cinco carreras. El Yuli Gurriel tampoco se quiso ir en blanco y trajo una para el home plate en el cierre del sexto episodio.

Adolis García sacudió el madero con los Rangers y guio la victoria de Texas con su jonrón 21 del campeonato. En el final del inning 8, “El Bombi” catapultó las costuras entre los jardines izquierdo y central para poner la pizarra 10-5 y a los Tigres de Detroit contra la pared. Antes, había anotado por intermedio de un sencillo remolcador de John Hicks. Su compatriota, Andy Ibáñez, estuvo de 3-0, incluido un ponche.

Lourdes Gurriel Jr. también conectó cuadrangular, este de dos carreras, pero a los Azulejos de Toronto no les alcanzó para derrotar a los Orioles de Baltimore, pues cayeron con pizarra de 7-5. Yunito se fue en el partido de 4-3 y, con ese batazo de vuelta entera, llegó a diez bambinazos y 35 carreras impulsadas este año.

Mientras tanto, la partida de cubanos de los Medias Blancas de Chicago recibió la mala noticia de la lesión del receptor Yasmani Grandal, quien se perderá de cuatro a seis semanas de la competición. José “Pito” Abreu trajo una para el plato con elevado de sacrifico en el octavo arriba, aunque oficialmente se fue de 3-0, al igual que Yoan Moncada.

Guillermo Heredia falló tres veces en igual cantidad de visitas al plato y vio descender su average a .269 durante la derrota 2-1 de los Bravos de Atlanta ante los Piratas de Pittsburg. Asimismo, Cionel Pérez trabajó dos tercios de inning como relevo para los Rojos de Cincinatti y le hicieron dos carreras, de ellas una limpia, le conectaron par de hits, ponchó a dos y no regaló bases por bolas a ninguno de los cinco rivales que enfrentó.

Aroldis Chapman se complicó por los Yankees y llenó las bases al final del desafió entre los Bombarderos del Bronx y los Marineros de Seattle, tras un indiscutible, regaló dos boletos, pero ponchó a tres para sacar la entrada y mantener el triunfo de New York como visitante.

Otro lanzador con acción este martes resultó Raisel Iglesias. El cerrador de los Angelinos trabajó el noveno, enfrentó a cuatro, permitió un cuadrangular de Hunter Renfroe y abanicó a dos bateadores para apuntalar la victoria 5-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.