Los Astros de Houston vencieron 5×0 a los Medias Rojas de Boston y lograron el éxito decisivo que los colocó en la Serie Mundial. La victoria, que le adjudicó el título de la Liga Americana fue a la cuenta de Luis García, mientras Yordan Alvarez funcionó como una bujía importante con el madero.

Luis García fue el lanzador seleccionado para iniciar el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, entre los Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago. El derechó retiró la parte alta del primer episodio sin muchas complicaciones, un ponche y tres batazos por el cuadro consiguieron los bateadores rivales antes sus envíos.

En su regreso a casa, el “Minute Maid Park”, los “Siderales” llegaron dispuestos a lograr la victoria que les ofreciera el boleto a la Serie Mundial y, por tanto, el título de campeones de su liga. Los de Texas, comandados por Yordan Alvarez inauguraron el marcador con premura. El cubano golpeó con fuerzas un lanzamiento en la zona baja e hizo chocar la bola contra los colchones del jardín central, impulsando a Alex Bregman, que corría en la inicial.

El juego se mantuvo tranquilo, con dominio de los lanzadores hasta el cierre la sexta entrada, cuando los Astros volvieron a la carga. Nuevamente, Alvarez se erigió como protagonista. El tunero abrió con triple ese episodio, luego Carlos Correa fue golpeado por un lanzamiento de Tanner Houck. Entonces, Kyle Tucker quedó con la responsabilidad de remolcar la segunda anotación del encuentro. El patrullero derecho roleteó por el cuadro, en un lance que se convirtió doble play, aunque no impidió la anotación de Alvarez.

La “puntilla” apareció en el octavo episodio. Kyle Tucker decidió ponerle cifras definitivas al encuentro y lo hizo con sendo bambinazo, superando las cercas del jardín izquierdo, para que el estadio explotara de emoción. Yordan Alvarez y Carlos Correa pisaron el plato en esa ocasión.

La decisión del desafío correspondió a los abridores. Nathan Eovaldi avanzó cuatro entradas y un tercio, en las que permitió una carrera limpia, con cinco imparables, un boleto de libre tránsito y cuatro bateadores retirados por la vía de los strikes. Asimismo, el novato Luis García consiguió el triunfo, luego de cinco y dos tercios de trabajo, sin permitir anotaciones y solo tolerando un indiscutible. Además, ponchó a siete jugadores y rebajó su promedio de carreras limpias a 6.75.

Por su parte, Yordan Alvarez estuvo en noche perfecta. El cubano ligó cuatro imparables en igual cantidad de turnos legales, con tres extrabases incluidos, para convertirse en el único cubano en conseguir esa hazaña en la historia de las postemporadas de la MLB, según datos del colega Aliet Arzola. Además, durante el encuentro intervino en tres de las cinco carreras que anotó su conjunto y dejó su promedio ofensivo en .522. También. Yulieski Gurriel rayó la tarjeta en tres turnos legales. La “Piña” conectó el imparable en el octavo episodio, para que su average ascendiera a .455.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.