Yordan Álvarez nació para batear: en una jornada en la cual el poderío cubano se hizo sentir en MLB, el hombre de los Astros se robó el show con sus jonrones, mientras Guillermo Heredia se la desaparecía a un futuro Salón de La Fama.

El juego en que los Astros se impusieron con pizarra de ocho carreras por tres a los Angels tuvo como figura estelar al cubano, quien pegó dos bambinazos ante los picheos rivales, desde el cuarto turno en la alineación.

El antillano terminó de 5-3 en el día y llevó el peso ofensivo al impulsar la mitad de las carreras de su novena, al tiempo que anotaba tres para su cuenta personal.

El Ébano sonó el primero maderazo en el primer inning con un corredor en base para abrir el marcador y terminó de separar a su novena en el séptimo episodio, cuando despachó otra más con otro compañero en las almohadillas.

Tras su gran actuación, Yordan hizo crecer su promedio a 263, con tres bambinazos y seis empujadas. Además, como indica Francys Romero, logró su noveno juego multi-HR en MLB y es el primer cubano con esta cifra antes de llegar a los 25 años, tras superar a José Canseco (8).

En el mismo choque, Yuli Gurriel se fue de 4-0, mientras Aledmys Díaz entró de cambio como corredor, pero no vio acción con el madero de forma oficial, aunque terminó cubriendo la segunda base.  

Uno que también hizo la cruz con un estacazo fue Guillermo Heredia en la derrota de los Braves antes los Dodgers, pero con el incentivo de que se lo pegó a un futuro Salón de la Fama, el zurdo Clayton Kershaw.

Guillermo la despachó a la altura del quinto episodio cuando el siniestro estaba mostrando su dominio, lo cual constituyó su único imparable en tres turnos bate y su primer batazo de cuatro esquinas de la temporada.

Tras este soberano jonronazo, el jardinero de la isla subió su promedio a 214, al tiempo que muestra un jonrón y dos empujadas para su cuenta personal.

Demás cubanos en MLB

Candelita Iglesias (Colorado): 3-1, doble

Yandy Díaz (Tampa): 4-2

Randy Arozarena (Tampa): 4-0

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine