Yordan Álvarez se confirmó como el mejor bateador cubano de la temporada con otro día fantástico, mientras Randy Arozarena montaba una fiesta de empujadas, para llevarse los reflectores entre los peloteros de la isla que brillan en MLB.

No hay día en el que “Air Yordan” no sea noticia por su encomiable rendimiento, como el que dejó este miércoles en la derrota de los Astros de Houston ante los Marineros con pizarra de 6 carreras por tres.

Aunque su conjunto cayó en el choque, el antillano volvió a mostrar su envidiable estado de forma pues mandó para la goma dos de las tres anotaciones de los Siderales en el choque, y se fue de 4-3 en total, para pegarse a solo un punto de la barrera de los 300.

En la misma primera entrada, bateó sencillo entre el jardín izquierdo y central para que Bregman anotara, mientras que, en el tercero, sonó un doblete a lo profundo del jardín izquierdo, que una vez más envió al mismo colega a home.

Tras esta actuación, “Air Yordan” batea 299 de average, con 17 vuelacercas y 38 empujadas, con un OPS descomunal de 1026. En el mismo choque, Yuli Gurriel se marchó de 4-1 con un ponche, mientras Aledmys Díaz terminaba en blanco en cuatro turnos.

Otro que vivió una memorable fecha ofensiva fue Randy Arozarena en la paliza que Tampa propinó a los Cardinales 11-3, pues El Cohete bateó de 5-3, con la friolera de cuatro compañeros llevados a la registradora.

En la entrada inicial, Arozarena conectó un doble a lo profundo de los jardines izquierdo y central que mandó a Choi a la goma; empujó otra en la sexta y en la séptima trajo dos más con sencillo.

Yandy Díaz, por su parte, pegaba un hit en tres turnos, anotó una y negoció dos boletos para su abultada cuenta personal en ese apartado.

Del lado de los derrotados, Johan Oviedo pisó el montículo y actuó por espacio de 2.2 entradas, en las cuales toleró una limpia, con tres inatrapables, una base por bolas y tres ponches.

También Jorge Soler sacó buenos dividendos de la fecha con los Marlins, con dos hits en tres turnos y un pasaporte a la inicial, para elevar sus cifras personales en cuanto a average, algo similar a lo que hizo Adolis García con Rangers (4-2).

Demás cubanos en la MLB

Pito Abreu (White Sox): 4-0

Yoan Moncada (White Sox): 4-0

Yasmani Grandal (White Sox): 4-1

Luis Robert (White Sox): 3-0

José Iglesias (Colorado): 4-0

Guillermo Heredia (Bravos): 1-0

Néstor Cortés (Yankees): derrota, 4.1 entradas, cuatro limpias

Lourdes Gurriel (Toronto): 4-1

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine