Con dos descomunales jonrones a más de 400 pies, Yordan Álvarez ratificó que merece estar en el Juego de la Estrellas por su rendimiento sensacional, en una fecha en la que Jorge Soler también la botó y tres lanzadores brillaron, como parte de lo mejor de los cubanos en MLB en la jornada.

Air Yordan no se cansa de acaparar los titulares con actuaciones impresionantes en cada fecha, en esta ocasión, en la victoria de los Astros sobre los Mets con pizarra de cinco por tres, gracias también al aporte del fornido bateador designado.

Todo quedó decidido en la misma primera entrada del choque, cuando los siderales anotaron cuatro carreras, debido a un doblete impulsor y dos bambinazos, uno de ellos, el primero del antillano.

Álvarez bateó un jonrón entre el jardín derecho y central que aterrizó en los 408 pies, el número 20 de la campaña. Después, en la tercera entrada, despachó el segundo, por el jardín derecho, hasta los 412 pies, para llegar a 21 estacazos de vuelta completa.

Con su actuación reciente, Yordan elevó su average hasta los 315, suma 21 jonrones -segundo, empatado con Mike Trout en toda la MLB-, y llegó a las 51 empujadas, muy cerca de los líderes.

Otro que mostró el calibre de la artillería cubana en Grandes Ligas fue Jorge Soler, quien con los Marlins se marchó con una anotada, una empujada y un boleto, además de su jonrón 13 del año, que voló hasta los 403 pies por el jardín central.

La fecha tuvo como nota destacada, igualmente, las buenas presentaciones de tres lanzadores cubanos, dos de los cuales terminaron con éxitos.

En el caso de Adrián Morejón (San Diego), lanzó por 1.1 entrada y mereció la victoria, al permitir cero carreras y solo un hit. Mientras, Johan Oviedo (Cardenales), lograba la sonrisa al actuar por 2.1 entradas, sin limpias, con 3 ponches.

Por último, Yoan López (Mets), vivió una buena fecha, pues logró 2.2 entradas inmaculadas, con un hit y un ponche.

Actuaciones cubanas en MLB

Yordan Álvarez (Astros): 4-2, dos jonrones, dos empujadas

Yuli Gurriel (Astros): 4-0

Lourdes Gurriel (Toronto): 4-2, anotada y empujada

Luis Robert (Chicago): 3-1, empujada

José Dariel Abreu (Chicago): 3-1, anotada, dos bases

Adolis García (Texas): 4-1, anotada, un doble

José Iglesias (Colorado): 3-1

Jorge Soler (Marlins): 3-1, una anotada, empujada, un boleto, su jonrón 13 del año

Yadiel Hernández (Nacionales): 3-1

Yandy Díaz (Tampa): 4-0, base por bolas

Randy Arozarena (Tampa): 4-1

Adrián Morejón (San Diego): 1.1 entrada, victoria, un hit

Johan Oviedo (Cardenales): victoria, 2.1 entradas, 3 ponches

Yoan López (Mets): 2.2, un hit, un ponche

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.