En una jornada de gran producción ofensiva para los cubanos en la MLB, Yordan Álvarez, Yuli Gurriel y Randy Arozarena desaparecieron pelotas, mientras Pito Abreu era la figura en la victoria de los White Sox y Adolis García mantenía su repunte ofensivo con Texas.  

Los bateadores antillanos vivieron una gran faena con el madero, pues en el abultado triunfo de los Astros sobre Boston, con pizarra de 13 por 4, tanto Yordan como Yuli despacharon pelotas más allá de los límites y pisaron el home en varias ocasiones.

En el caso de Álvarez, bateó un jonrón al jardín izquierdo hasta los 360 pies, en la segunda entrada y se colocó, con 12, como segundo del departamento en todas Las Mayores por detrás de los 14 de Aaron Judge.

El recio toletero de la isla se fue de 4-2, con tres anotadas, una de las cuales llegó por cortesía de Gurriel, quien lo impulsó para la goma cuando pegó su estacazo en la misma segunda entrada, en la cual Houston fabricó nueve.

Gurriel conectó su jonrón entre el jardín izquierdo y central (381 pies) y mandó a su compatriota para la registradora, para certificar su despertar ofensivo en el mes de mayo. El campeón de bateo de 2021 en la Liga Americana pegó dos inatrapables en cinco veces al bate y pisó tres veces la goma.

Entre Yordan y Yuli se fueron en el choque -como cuarto y quinto maderos, respectivamente, – de 9-4, con seis carreras anotadas y tres empujadas para los Siderales.

Otro que empieza a carburar es el Novato del año de 2021 en la misma Liga, Randy Arozarena, quien los imitó en la victoria con marcador de 8-1 de Tampa a costa de Detroit.

El Cohete cubano bateó un jonronazo al jardín central (417 pies) en la octava entrada y antes, en la quinta, dio un elevado de sacrificio al jardín central, para de esta forma, marcharse de 3-1, con dos empujadas y dos anotadas. En el mismo choque, Yandy Díaz pegaba dos hits en cuatro turnos, además de anotar una para la causa de su novena.

En uno de los enfrentamientos de White Sox contra los Reales, como parte de una doble cartelera, Pito Abreu fue la figura en la victoria de su conjunto 3-0.

El MVP de 2020 de la Liga Americana vivió un buen día con el bate y se fue de 3-2, y conectó un doble a lo profundo del jardín central en la quinta entrada, para que Anderson y Harrison anotaran.

También Adolis García sumó acciones muy productivas en la sonrisa de Texas 10-5 sobre Angels, en el juego en que el cubano pegó dos inatrapables en tres oportunidades ofensivas.

El Bombi pisó dos veces la goma, además de negociar un pasaporte, con lo cual da señales de estar tomando el paso ofensivo. En el mismo desafío, Andy Ibañez se marchaba de 2-0.

Demás cubanos en MLB

Luis Robert Moirán (White Sox): 8-1

Yasmani Grandal (White Sox): 7-1, una base

Yoan Moncada (White Sox): 4-1

Yadiel Hernández (Nacionales): 3-1, base por bolas

Lourdes Gurriel (Toronto): 4-1

José Iglesias (Colorado): 4-1

Aroldis Chapman (Yankees): 1 entrada, tres hits, una carrera, un ponche, salvado

Cionel Pérez (Orioles): 0.1, un ponche

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.