La jornada dominical de los cubanos en MLB estuvo marcada entre otras cosas por la amplia presencia cubana, y algunos de los nuestros tuvieron actuaciones destacadas. Desde el montículo, el pinareño Vladimir Gutiérrez ratificó su gran temporada para anotarse su novena victoria de la actual zafra mientras que Yordan Álvarez fue el más destacado ofensivamente, al conectar cuadrangular por tercer día consecutivo.

Fue Guillermo Heredia el hombre encargado de abrir la participación cubana en el partido en que los Bravos de Atlanta se impusieron como visitantes a los Orioles de Baltimore con pizarra final de 3-1.

Heredia conectó un hit en tres turnos, lo cual dejó su average en .226, y acumula un total de 29 extrabases producto de 24 dobles y cinco jonrones además de 25 impulsadas.

En un cerrado duelo que necesitó de once entradas para su definición, los Tigers de Detroit superaron 5-3 a los Blue Jays de Toronto en casa de estos últimos. Por los Azulejos, Lourdes Gurriel Jr se presentó en una buena tarde, al batear de 5-3 con un ponche y una impulsada, lo que deja su promedio ofensivo en .270.

El primer choque que contó con presencia cubana en uno y otro bando fue el que efectuaron los White Sox de Chicago y los Rays de Tampa Bay en casa de estos últimos, quienes se llevaron la victoria por holgado marcador de 9-0.

Por los locales, Yandy Díaz pegó dos indiscutibles en tres turnos con un boleto y una anotada mientras que Randy Arozarena se fue sin hits en tres turnos, con un ponche y una anotada, gracias a un boleto negociado.

Por parte de los Sox, José Dariel Abreu y Yoan Moncada se fueron de 3-1, con un ponche y un boleto en ambos casos, tras lo cual dejaron sus promedios ofensivos en .255 y .256 respectivamente.

Luis Robert, por su parte, no tuvo una buena presentación pues se fue en blanco en cuatro turnos con un ponche para exhibir un buen average de .326 en una temporada donde estuvo fuera de juego un buen tiempo a causa de una lesión.

Uno de los novatos que parece establecerse definitivamente en la rotación de los Reds de Cincinnati es Vladimir Gutiérrez. En la jornada de ayer, el pinareño lanzó siete sólidas entradas en las cuales recibió tres hits y una carrera limpia para de esa manera anotarse su novena victoria de la temporada, en la cual exhibe además un excelente promedio de efectividad de 3.68. Al finalizar el juego, el marcador reflejó un 3-1 favorable a los Rojos sobre los Marlins de Miami.

La armada antillana de los Astros de Houston se presentó en una buena tarde, en un partido donde su equipo sucumbió en once innnings ante los Mariners de Seattle con marcador de 3-5.

Yordan Álvarez ratificó su buen estado de forma al conectar jonrón por tercer día consecutivo, su único imparable del juego en cuatro turnos y su average ahora es de .288.

Yulieski Gurriel bateó de 4-1 con un ponche, un boleto y dos anotadas y ratifica su buen promedio ofensivo que ahora es de .312, mientras que Aledmys Díaz se mantuvo sobre los .300 de average al batear de 5-1 y ahora promedia para .301.

La actuación antillana la cerró José Iglesias en el partido en que sus Angels de Los Ángeles cayeron derrotados ante los Indians de Cleveland por 0-3. No fue la mejor de las jornadas para “Candelita” con el madero, pues se fue en blanco en cuatro turnos y ahora su average es de .259.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.