En una espectacular noche jonronera para su cuenta personal, Yordan Álvarez centró la atención entre los cubanos en MLB con otra marca estadística para su corta, pero destacada carrera, que promete ser brillante con el madero.

El cubano despachó dos bambinazos en la reciente jornada y de esta forma llegó a la importante cifra de 30 en la actual campaña en el mejor béisbol del mundo, una muestra de que su año de novato no fue casualidad.

En el desafío interdivisional entre Astros de Houston y Rangers de Texas, los primeros propinaron una paliza al conjunto texano con pizarra de 15-1, con buenas actuaciones por la armada cubana que milita en sus filas.

El veterano Yuli Gurriel continuó con su producción ofensiva que lo sitúa como uno de los referentes entre los peloteros cubanos en MLB, pues en la jornada bateó de 5-2, con una carrera anotada y otra remolcada, al tiempo que conectó su doblete 29, tras lo cual promedia en esta campaña para 316.

Por su parte, el villaclareño Aledmys Díaz, en calidad de emergente, se fue en blanco en su único turno al bate para dejar su average en 273.

Pero el gran protagonista fue el slugger Yordan Álvarez, quien se convirtió en el primer antillano en llegar a los 30 cuadrangulares en esta temporada, al conectar dos vuelacercas en el choque.

Yordan bateó de 5-2, con 4 carreras anotadas y 3 empujadas para el plato, además de recibir una base por bolas, tras lo cual posee un promedio ofensivo de 281.

El Ébano sigue de cota en cota en la actual zafra, pues como detalla el colega Francys Romero, a sus 24 años se convirtió en el segundo cubano con 30 jonrones en una temporada antes de llegar a los 25 años, junto al conocido José Canseco (1986, 1987, 1988).

Además, Yordan entró en un selecto grupo de jugadores de los Astros con más de 90 RBI en una temporada (24 años o menos):

1. Alex Bregman (103, 2018)

2. Cesar Cedeño (102, 1974)

3. Carlos Correa (96, 2016)

4. Jeff Bagwell (96, 1992)

5. Yordan Álvarez (94, 2021)

También por los representantes de otros países, hay que destacar a otro jonronero como Yordan, al fenómeno dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien en la noche de ayer conectó su jonrón 45 de la campaña, con lo cual rompió el récord personal de su padre, que era de 44.

En el duelo entre Mellizos de Minnesota y los Yankees de Nueva York, el cerrador del equipo del Bronx, el zurdo Aroldis Chapman lanzó una entrada completa, permitió un extrabase, regaló un boleto y les recetó a sus rivales dos ponches. Con esta actuación, se fue sin decisión, pero su promedio de carreras limpias descendió a 3.70.

Por el equipo de los Rangers de Texas, el avileño José Adolis García, conectó un sencillo en tres visitas al plato. Actualmente, José Adolis batea para 245.

En el choque entre Rays de Tampa y Azulejos de Toronto, con presencia de antillanos por ambas nóminas, por el equipo de Tampa, el antesalista Yandy Díaz se fue en blanco en sus tres turnos al bate y se tomó un ponche. Su average descendió a 255.

Por el equipo canadiense, Lourdes Gurriel continúa encendido a la ofensiva y en el juego de ayer conectó de 4-3, con 2 carreras anotadas y 2 impulsadas. Su promedio de bateo ascendió a 283.

El matancero Yadiel Hernández, que juega para los Nacionales de Washington de la liga Nacional, en el desafío de este lunes se fue en blanco en sus tres visitas al home, con un ponche. Yadiel vio caer su average a 267.

Por otra parte, el torpedero José “Candelita” Iglesias, que ahora juega para los Medias Rojas de Boston, en el encuentro de ayer bateó de 3-2, con su noveno jonrón de la temporada, con dos carreras empujadas, una anotada y se tomó un ponche. Su average se elevó a 264.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.