Yordan Álvarez estremeció su estadio con un jonrón ganador para darle la victoria a los Astros, mientras Pito Abreu y Candelita Iglesias también la botaban, en un día muy productivo para los cubanos en MLB.

Air Yordan y el Yuli jugaron papeles centrales en la resurrección de los de Houston, que remontaron y ganaron con pizarra de siete carreras por seis, gracias al aporte a la hora buena de ambos antillanos.

Primero fue Yuli, quien en la octava llegó con desventaja y pegó hit de oro que permitió empatar el choque a seis, para dejar la mesa servida para que el jonronero de la noche decidiera el desenlace de la película y dejara al campo a los rivales.

Yordan pescó una pelota en la parte baja de la novena entrada que depositó más allá de las cercas, para que el estadio explotara con el bambinazo 24 de uno de los mejores bateadores de la campaña, que fue recibido con una fiesta en home

No fue Yordan el único que desapareció pelotas en la fecha, pues José Dariel Pito Abreu sonó su décimo del año, para abrir el juego con la primera carrera de los Chicago White Sox ante los Twins.

Pito, además, se fue de 4-2, con su doble 20 del año y con dos anotadas.

Otro que hizo tronar el madero fue José Candelita Iglesias, contra los Dodgers, cuando conectó su segundo jonrón de la campaña, también para abrir la pizarra.

El torpedo antillano se marchó de 4-2, con dos anotadas y una remolcada.

Actuaciones cubanas en MLB
Yordan Álvarez: 3-1, jonrón 24, una empujada, dos anotadas, dos bases.

Yuli Gurriel: 4-1, una empujada.
Aledmys Díaz: 1-0
José Dariel Abreu: 4-2, décimo jonrón, doble 20, una empujada y dos anotadas.
Luis Robert: 4-0.
Yoan Moncada: 4-1, una empujada.
José Iglesias: 4-2, segundo jonrón, una empujada, dos anotadas.
José Adolis García: 3-0, una empujada, una base.

Lourdes Gurriel: 3-1.
Yandy Díaz: 4-1
Randy Arozarena: 3-0.
Yadiel Hernández: 4-0. Su ave es de .266. A la defensa una asistencia.
Johan Oviedo: 1.2 entradas sin carreras, 1 hit, dos ponches.
Cionel Pérez: 1.1 entradas, con dos ponches.