Yordan Álvarez fue un azote ofensivo y conectó jonrón, Adolis García también desapareció la pelota y los “CubanSox” regalaron una gran faena ofensiva, como parte de lo mejor de los cubanos en la reciente jornada de MLB.

Los Astros aprovecharon otro día enorme del antillano con el madero, para anotarse la victoria con pizarra de siete carreras por cuatro a costa de los Reales de Kansas.

Yordan produjo de 4-3 en la jornada, incluido un descomunal jonrón en la octava entrada que cayó hasta los 456 pies, el número 16 de la campaña, que lo ratifica entre los primeros de toda MLB en ese departamento.

Además, el cubano pisó tres veces la goma y se anotó igualmente un triple en la cuarta entrada, que sirvió para llegar a home poco después.

En el mismo choque, el Yuli Gurriel bateó de 4-1, con una base por bolas y una carrera empujada, cuando encontró a su compatriota Yordan en las almohadillas.

En uno de los duelos más esperados de la jornada por la afición antillana chocaron los White Sox con los Rays de Tampa, con varios cubanos de ambos lados, y se selló con triunfo de los primeros, seis por cinco.

En este, los “CubanSox” fueron figuras importantes y en total, los tres produjeron de 13-6 con tres propulsadas para la goma, una anotada y dos bases por bolas, repartidos de la siguiente manera:

Luis Robert: 5-3, una empujada, un doble

José Dariel Abreu: 4-2, una anotada y una base por bolas

Yasmani Grandal: 4-1, dos empujadas, un boleto

Del lado de los derrotados, Yandy Díaz se fue de 3-2, un boleto y un pasaporte a la primera, mientras Randy Arozarena concluía de 3-1, con un triple, una base, una anotada y una empujada.

En el juego de los Texas Rangers, José Adolis García se voló las cercas con su décimo jonrón de la campaña, su único inatrapable en cuatro veces al bate, y llegó a las 36 empujadas en lo que va de zafra.

Demás cubanos en MLB

Yadiel Hernández (Nacionales): 4-0, una anotada

Jorge Soler (Marlins): 3-0, una base

Lourdes Gurriel (Toronto): 4-1

Cionel Pérez (Orioles): 1.1 entradas, con dos ponches sin permitir hits ni carreras

Raisel Iglesis (Angeles): 1.1 innings, tres hits, tres carreras limpias, derrota

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.