El conocido boxeador cubano Yordenis Ugás, una estrella durante su etapa amateur y ahora en el profesionalismo, envió un mensaje de felicitación al pugilista antillano Roniel Iglesias, a quien agradeció, además de por el éxito, porque solo dedicó su actuación al “pueblo” y no a la dirigencia del país.

Ugás, un boxeador siempre crítico contra el gobierno de la isla y que eleva su voz en defensa de los derechos de sus compatriotas, recordó también el enfrentamiento que vivió durante su etapa de aficionado contra Roniel, quien derrotó al ruso Adam Zankovoi y pasó a la final en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

“Felicidades por estar en la final y por tu tercera medalla olímpica. Eres el único peleador amateur que ha llamado mi atención en los últimos diez años. La pelea más brillante que tuve en los aficionados fue contra ti en 2009 cuando subí a 64 y peleamos esa final en Guantánamo y las 4 peleas que tuvimos siempre las recuerdo con emoción. Me duele que nunca diste el paso porque estoy seguro de que te hubiera sobrado dinero y los cinturones”, recordó Ugás.

Yordenis, además de alabar a Roniel por sus resultados, le dio “gracias por dedicar esa medalla y esa actuación al pueblo cubano, solo a ese pueblo y no ser como otros, arrastrados, sumisos y miserables que son una vergüenza para su familia, para su pueblo y sobre todo para esa juventud cubana con deseos de un cambio”.

“Ve y gana esa final y dedícale esa medalla de oro al pueblo nuevamente, a gente como mi mamá que está en su casa apoyándolos, sufriendo y festejando con ustedes su triunfo. Algún día nos veremos, nos abrazaremos y conversaremos sobre nuestras peleas y nuestras carreras. Bendición y que Oludomare te bendiga”, concluyó.