Yordenis Ugás se prepara intensamente para el combate de unificación con Errol Spence y si triunfa en la pelea más importante de su carrera, tiene en mente planes más grandes para elevarse al pináculo de su división.  

La pelea entre el cubano y Errol Spence Jr. tiene fecha confirmada para el 16 de abril de este año, en el AT&T Stadium, de Texas, en donde ambos pugilistas se enfrentarán por tres fajas: la de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

“Como dije con Pacquiao, que estaba listo para una noche así, ahora estoy listo para pelear en el máximo nivel en el deporte, y regalarle lo mejor de mí a los fans que ven las peleas, que me siguen y me apoyan. Ahora que peleé con Pacquiao, la mayoría estaba con Pacquiao. Ahora va a ser igual, pero voy a demostrar de qué estoy hecho y tratando de enseñar lo mejor que tengo”, expresó en declaraciones con ESPN, el monarca de las 147 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Enfrente tiene a un rival complicado, poseedor de los cetros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hacia quien mostró profundo respeto.

“Estoy esperando al mejor. Lo demostró ya cuando regresó del accidente. Le ganó a Danny (García) bien y estoy esperando lo mismo, al mejor Errol Spence. Pienso que nada va a afectarle”, agregó.

Pero Ugás se muestra decidido a encumbrarse una vez más por encima de cualquier rival y dio a conocer su ambiciosa meta en caso de derrotar a su contrincante en una pelea de la cual, el ganador saldría con tres títulos de los cuatro más importantes.

“(De ganar a Spence) me gustarían dos peleas. Una sería contra (Terence) Crawford. Pienso que, en esta pelea, no tengo que hablar mal ni ser fanfarrón. Lo único que diré de esta pelea es que el ganador se comprometa a pelear con Crawford, eso es, que el ganador continúe por el indiscutido, de mi parte es lo que quiero hacer. También tengo a (Keith) Thurman, una gran pelea ahí en la cima”, manifestó.

De esta forma, Yordenis apunta a que el vencedor pelee contra el poseedor de la faja restante en poder del campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Terence Crawford, en busca del campeonato indiscutido del peso welter.

Ugás se alista para el crucial encontronazo con Spence que le haría poseedor de tres coronas, pero su aspiración es convertirse en el rey indiscutido de la categoría.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine