El pugilista antillano Yordenis Ugás dio su opinión sobre el caso del joven camionero cubano sentenciado a 110 años de prisión por un accidente ocurrido en 2019, cuya condena ha sido muy comentada en redes sociales y medios de comunicación.  

Rogel Aguilera Mederos recibió la larga sentencia por haber causado en abril de ese año un accidente mortal en la carretera al oeste de Denver, Colorado, debido al cual fallecieron cuatro personas y decenas de conductores resultaron heridos.

“Los cubanos vamos a la calle en masas para apoyar a nuestra gente de la Isla. Pero, sin embargo, nunca lo hacemos por ninguna injusticia que pasa con uno de nuestros hermanos aquí en este país en donde vivimos. Estoy tratando de recordar qué día hemos salido apoyar a algunos de nuestros hermanos aquí”, arrancó Ugás en un post de Facebook.

Según el diario Los Angeles Times, un juez dictaminó que el camionero cubano tiene que cumplir de forma consecutiva las condenas por cada uno de los cargos de los que fue declarado culpable, “una decisión que extendió considerablemente el tiempo de reclusión pues, de otra manera, solo habría estado en la cárcel por un máximo de 48 años”.

“Esto es un muchacho trabajando decentemente en un trabajo de peligro diario y le tocó una situación de la que estoy seguro y él ha dicho, lamenta haber salido vivo. Como comunidad deberíamos ser más unidos y demostrar más poder. Esto es un caso que merece nuestra atención y nuestra denuncia. Un accidente siempre será un accidente y la persona siempre debería merecer una segunda oportunidad”, afirmó uno de los mejores boxeadores cubanos de la actualidad.

El peleador expresó que, por supuesto, “tampoco se olvidan las víctimas y sus familias; cometió un error que tiene que pagar y nadie quería que saliera libre, pero con 110 años no va a tener una segunda oportunidad. Busquemos una manera y apoyemos a nuestro paisano, que esto le puede pasar a cualquiera”, afirmó.

Telemundo 51 informa que en Miami se organizan para una protesta este sábado, ante lo que califican como una injusticia.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.