Un exitoso boxeador cubano profesional, Yordenis Ugás, expresó su orgullo por haber sido reconocido con las llaves de la ciudad de Miami, urbe que está unida al imaginario del pueblo cubano y su historia migratoria.

Yordenis compartió las palabras de agradecimiento en su cuenta de redes sociales este miércoles, aunque el momento de agasajo ocurrió en septiembre pasado, después de su histórica victoria a costa del filipino Manny Pacquiao, con la cual retuvo el título del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Un día de mucho orgullo para mí, recibiendo las llaves de la ciudad que me recibió a mí y a millones de cubanos que escapamos de una dictadura en busca de la libertad y de una vida mejor. Orgulloso de saber que no es solo por ser un campeón, porque hay muchos campeones, sino por ser un ejemplo de mi comunidad y sobre todo por ser un luchador y un hombre comprometido con la libertad de mi país”, escribió el campeón profesional.

El campeón le ganó a Manny tras doce asaltos de una pelea que le ganó el reconocimiento mundial, pues es una de las victorias más importantes del boxeo cubano en este siglo y un éxito de enorme trascendencia para Ugás, un emigrado que luchó fuerte para salir adelante.

“Salí de mi país y gracias a Dios he logrado muchas cosas: campeón del mundo. Y recibir las llaves de la ciudad es sinónimo de recibir el respeto de los cubanos que muchos festejan mi triunfo no porque les gusta el boxeo, sino apoyando al hombre que soy. Gracias y ganarme el respeto y cariño de los cubanos del exilio ha sido el honor más grande mi vida. Patria y Vida”, expresó con emoción Yordenis.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.