El boxeador cubano Yordenis Ugás reveló la pelea que le gustaría para su amigo y también excampeón mundial Robeisy Ramírez en caso de que el potencial rival escale de división y El Tren gane otra corona, una que sería “la más grande en esos pesos”.

Ugás dio su opinión en redes sociales sobre el reciente éxito de quien es uno de los mejores libra por libra del mundo, Naoya Inoue, y, de paso, afirmó qué le gustaría un enfrentamiento de este con El Tren Ramírez, algo que ha sido mencionado en el pasado por otras figuras del mundo del boxeo.

“Japón vs México. Felicidades a Inoue, es una bestia, que clase de peleador. Sobrevivió a una sorpresiva caída en el primer round y después se apuntó tres caídas a su favor para ganar en el 6 round a un valiente Nery delante de más de 40 mil personas”, escribió sobre la victoria, todavía fresca, del japonés ante el mexicano.

Además, sacó a relucir sus deseos para Robeisy Ramírez, quien se encuentra en el paso inmediato superior al de Inoue. Sobre este último, se ha dicho en el pasado que podría escalar hacia las 126 libras.

“Los peleadores tenemos que visualizar la lucha más grande posible y con trabajo duro y dedicación puede llegar. Yo en su momento visualicé la lucha contra Porter y un día llegó”, añade.

“Me gustaría que Robeisy ganara un campeonato. Y entonces, cuando Inoue suba a las 126 buscando ser indiscutido, que tuviera esa oportunidad para esa lucha, la más grande en esos pesos. Pero tiene que seguir trabajando duro y bien duro pa’ tomar otra oportunidad de campeonato y hacerse campeón otra vez. Este es el boxeo. ¡Victorias y derrotas hacen los campeones!”, finalizó.

Ugás no es la primera figura del mundo del boxeo que habla de un posible duelo entre Inoue –quien en el pasado enfrentó y perdió dos veces con otro peleador cubano cuando era amateur-, y Robeisy Ramírez.

En julio del año pasado, después de pelear en la misma cartelera y emerger ambos como campeones con impresionantes victorias, el cubano Robeisy Ramírez y el japonés Naoya Inoue parecían encaminados a colisionar en un futuro si ambos continuaban ganando y si se producían los movimientos correctos por ambas partes.

Entonces, según dijo el promotor de Inoue, el conocido Bob Arum, al parecer no fue mera casualidad que ambos coincidieran en la misma velada, pues estarían encaminados a chocar en algún momento, aunque el japonés debería subir de peso, de las 122 a las 126 libras.

“Pensando en el futuro con nuestros socios japoneses, Robeisy Ramírez tiene un campeonato de 126 libras y puede ser otro [oponente] para que Inoue intente conquistar ese peso. No creo que haya ninguna duda al respecto”, añadió Arum.

Cuando ha pasado cerca de un año casi de aquellas palabras, Robeisy no es ya campeón, pero como dice Ugás, “tiene que seguir trabajando duro y bien duro pa’ tomar otra oportunidad de campeonato y hacerse campeón otra vez”.

El cubano que venció 2 veces a ‘El Monstruo’ Naoya Inoue

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage