El boxeador cubano Yordenis Ugás, quien padece de alopecia como Jada Pinkett Smith, se pronunció sobre el bofetón que propinó Will, esposo de esta, a Chris Rock en la gala de los Oscar 2022.

El ganador del Oscar a Mejor Actor golpeó a Rock durante la edición de los Premios, después de que este hiciera un chiste sobre Jada que hace referencia al padecimiento que ella sufre, y que implica perder el cabello del cuero cabelludo o a todo el cuerpo, de forma temporal o permanente.

El polémico momento ha dado la vuelta al mundo en redes sociales y uno de los mejores pugilistas de la isla, Yordenis Ugás, compartió su opinión con respecto al tema que le toca muy de cerca, pues ha sido blanco de burlas por sentir los efectos de la alopecia.

“Mal ver a Smith comportándose así. Tengo alopecia y si a cada tonto que trata de burlarse de mí porque no tengo cejas le voy a dar un piñazo o una galleta, imagínate tú. Entiendo que salió en defensa de su esposa, pero no hay justificación para la violencia y más en ese tipo de escenario. Cuando eres una figura pública de la magnitud de este señor, tienes que estar por encima de cualquier chiste o mala broma”, opina Yordenis.

No es la primera vez que el campeón de las 147 libras por la Asociación Mundial de Boxeo hace referencia al padecimiento, siempre con un mensaje de apoyo y un llamado a no sentir pena por sufrirla.

“Hace algunas semanas puse este post animando a todas las personas (hermanos) que luchan contra la alopecia. Este mensaje también era para la esposa de Will Smith, aunque no la conozca. Estoy aquí para motivarte y ayudarte a que formes una autoestima alta y fuerte. Se han burlado toda mi vida por mi manera de hablar, por mi alopecia y después de grande nunca le he dado un piñazo a ningún tonto que ha tratado de burlarse de mí. Y sé bien defender mis derechos. Defiendo el derecho de la familia cubana de poder hablar y pensar libremente. De hecho, estoy en esta pelea histórica en 19 días porque defendiendo mi derecho. Tuve una guerra pública y dura contra la WBA una organización de 100 años y puedo ponerte par de ejemplos más… para darte entender el porqué no apoyo que te levantes y le des una galleta a cualquier tonto en la vida. Pero es mi opinión, bendita la libertad que no tenemos que estar de acuerdo”, concluyó.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.