Siguen llegando buenas noticias para uno de los grandes boxeadores cubanos profesionales, Yordenis Ugás, pues la Asociación Mundial del Boxeo lo elevó a Supercampeón, posición que pertenecía al famoso Manny Pacquiao.

“Gracias a Dios, mi agente, mi equipo, mi familia y mis fanáticos: hoy es un gran día para mí. Gracias a la AMB por elevarme a Supercampeón y hacer lo mejor para el deporte. Manny Pacquiao es una leyenda y siempre será campeón, su intención era Mggregor y ahora Ryan, pero no puedes, pese a tu historia, mantener un campeonato”, afirmó Ugás.

“Siempre se supo que el hombre grande en ese organismo era Pacquiao, quien como senador de Filipinas -y con mucha presión pública- ha tenido momentos complicados en su país que enfrenta, como todo el planeta, una dura batalla contra el coronavirus. Todo eso impidió que Pacquiao, de 42 años, defendiera su corona de Supercampeón en el 2020”, explica Jorge Ebro de El Nuevo Herald.

El antillano tocó la gloria en decisión dividida ante Abel Ramos en septiembre pasado y se llevó lo que soñaba desde que salió de Cuba en una lancha, una faja, en este caso el cetro welter de la Asociación Mundial del Boxeo.

Pacquiao se llevó la faja de Supercampeón en julio de 2019 cuando venció al estadounidense Keith Thurman, sin embargo, no había defendido el cinturón desde entonces.

“Esto les da a los fanáticos la oportunidad de ver una gran pelea de unificación en 147 libras. No quiero esta posición para peleas fáciles. Mi equipo tiene mi consentimiento para en mi próximo combate pelear contra Pacquiao si quiere demostrar quién es el verdadero campeón de la AMB, o contra otro cualquiera de los campeones para una gran lucha de unificación. Soy un guerrero comprometido con su carrera y con sus fanáticos, que ha luchado y ganado cada centavo y cada oportunidad. Gracias a todos y no puedo esperar a anunciar lo que sigue. Estoy agradecido y muy emocionado”, dijo el cubano.

“El triunfo sobre Ramos le abrió las puertas al grupo de coronados en las 147 libras, pero este nuevo estatus de supercampeón debe garantizarle oportunidades de retos a cualquiera de los mejores hombres en la división, incluidos Terence Crawford y Errol Spence Jr”, advierte Ebro.

Con su declaración, Ugás advierte que está dispuesto a pelear contra quien sea y que no esquivará a nadie, ni siquiera a una leyenda como Pacquiao.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.