El boxeador cubano Yordenis Ugás criticó al gobierno cubano por las condenas de niños y adolescentes tras las protestas acontecidas en la isla el pasado 11 de julio.

Mediante sus redes sociales, el supercampeón de las 147 libras de la AMB y uno de los mejores pugilistas antillanos desde hace un tiempo, alzó su voz para criticar a los gobernantes y los procesos judiciales.

“La dictadura asesina de mi país tiene en luto a centenares o miles de madres cubanas condenando a sus hijos a 10-15-20 años, cuyo único delito fue salir el 7/11 a pedir libertad. Un país que no se puede vivir sino tiene familia en otro país. Díaz-Canel, asesino, dictador”, escribió en un tuit el peleador.

En un tuit posterior, Ugás compartió su sentir sobre su tierra de origen y afirmó que “mi único error cuando hablo de Cuba es que lo hago de corazón, porque amo mi país”.

“A pesar de todo mi éxito y progreso, no olvido que el cubano no tiene comida, no tiene libertad y no vive, sobrevive, por un grupo que hace 62 años secuestró nuestro país y lo convirtió en una cárcel”, añadió.

De acuerdo con CiberCuba, tres adolescentes de La Güinera fueron condenados a siete años de cárcel por participar en las protestas antigubernamentales del 11 de julio en la isla. Además, “en la última semana, a otros cuatro jóvenes de La Güinera les redujeron las peticiones de 15 a 7 años de prisión”.