Lo que simplemente era un secreto a voces, se transformó en realidad: el cubano Yorman Polas Bartolo culminó con el título de “Mejor Defensor de la Temporada” en la Bundesliga alemana de baloncesto.

Una magistral temporada que a nivel colectivo ha sido la mejor de su carrera, no podía finalizar si no era con este prestigioso galardón. El antillano engalanará sus vitrinas con este tercer trofeo que le ratifica como uno de los jugadores más destacados de la Bundesliga en la última década.

Es cierto que quizás existan jugadores más fuertes, pero Yorman Polas trae consigo un paquete completo de habilidades que pocos tienen, pues es casi imparable en el uno contra uno, además de un robador nato con 1,5 pelotas estafadas por encuentro. 

Por si esto fuera poco, defiende muy bien, tanto a perimetrales como a interiores, además de ser un jugador inteligente tácticamente que sabe acoplarse al sistema defensivo de su elenco.

Este miércoles 19 de mayo arrancan los playoffs en el circuito germano y MHP Riesen enfrentará al Brose Bamberg. La estrella del baloncesto cubano Yorman Polas buscará continuar siendo la clave en la defensa del Riesen e impedir la entrada en la zona de los actuales subcampeones.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.